Con la presencia de más de 350 chicos comenzó la quinta edición de Camino a Ser Puma, primer y único programa del país destinado a la prevención de lesiones, que es organizado por la Red Solidaria Federico Acosta y auspiciado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
Las actividades comenzaron a partir de las 12 del mediodía, cuando las diferentes delegaciones arribaron a las instalaciones del CURNE para compartir el almuerzo en una carpa acorde a las circunstancias, donde empezaron a recibir la impronta de Camino a Ser Puma. Luego, a las 14 se dio el punta pie inicial al Encuentro de M14 Federico Acosta que se extendió hasta pasada las 20 hs, con la participación de equipos de Resistencia, Corrientes, Formosa, Posadas, Rosario y Paraná.
En una tarde en donde el tiempo acompañó los jugadores de los distintos clubes pudieron desarrollar sus destrezas dentro de la cancha y compartir momentos con chicos de otras provincias, reflejando uno de los tantos valores que tiene el rugby, que es el compañerismo. A su vez, este año el evento contó con la presencia del hockey, ya que se disputó, paralelamente, un encuentro entre clubes de la región con la asistencia de más de 100 jugadoras.
Para culminar la jornada del día sábado, se realizó el tradicional tercer tiempo con el acompañamiento de la banda musical MENGANITOS.
PRESENCIA NACIONAL
En el primer día del evento estuvo presente el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, quien manifestó que “esta es mi primera experiencia en Camino a ser Puma, la cual este evento es de suma importancia en el rugby nacional, que tiene como objetivo la solidaridad. Por lo tanto, es un ejemplo para muchos y de esta familia del rugby que es la Red Solidaria Federico Acosta, lo cual me enorgullece como presidente de la UAR”.
Además sostuvo que “el evento coincide con lo que esta dirigencia pretende y busca para el rugby del país”. Por otra parte, refiriéndose a la convocatoria por parte de los jugadores, mencionó que “éste deporte es una disciplina formativa en todos los aspectos de la vida, por el desafío, sacrificio y esfuerzo que cada uno debe afrontar”.
Por último agrego que “en mis tiempos de jugador este tipo de actividades no existían, y por ello, el mensaje a los chicos es que disfruten toda la etapa de formación, que es la más linda, y que estudien. Así, cuando lleguen a la parte competitiva sigan con la misma alegría y entusiasmo, pero con la seriedad y la responsabilidad que se requiere”.
PROGRAMA PARA EL DOMINGO
Las actividades se seguirán desarrollando el domingo por la mañana con las charlas programadas para los jóvenes. Entre los temas a abordar se encuentran “para que vamos al gimnasio” a cargo de Miguel Sero(Desarrollo UAR), “Como nos alimentamos”, a cargo del Doctor Roberto Jabornisky, y por último, “el espíritu del rugby” por Alberto Nin y Eliseo Pérez (Desarrollo UAR).
UAR
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más