Córdoba superó a Entre Ríos en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil. Tanto en Menores de 18 como en Menores de 19 años, los cordobeses fueron superiores a los entrerrianos, que visitarán el sábado venidero a Tucumán.
Luego del exitoso debut ante la Unión Santafesina de Rugby, los seleccionados entrerrianos Menores de 18 y 19 años cayeron ayer ante sus pares de Córdoba, en las instalaciones centrales del Club Atlético Estudiantes, por la segunda jornada del Campeonato Argentino Juvenil, en su Zona Superior.
En primer término, los M19 fueron derrotados ajustadamente por 12 a 7, mientras que a posteriori, los M18 perdieron 41 a 20.
CON LO JUSTO. La paridad fue el común denominador en el pleito de los M19. El encuentro comenzó con un claro dominio territorial por parte de la UER. No obstante, fueron los visitantes quienes pegaron primero y lograron mantener esa diferencia en el resto del partido.
En el complemento, el control estuvo del lado de los Doguitos, que volvieron a anotar apenas iniciado el período, aunque con una merma en el rendimiento sobre el cierre, Entre Ríos lideró las acciones quedándose al borde del triunfo luego de concretar un try debajo de los postes por medio de Lucas Albornoz que, más tarde, fue convertido por Juan Zabalegui.
En este cotejo, el elenco entrerriano alistó a Beltrán Horisberger, Hernán Marega, Nahuel Lobo; Tomás Federik, Lautaro Dal Bo; Franco Ruiz, Nicolás Coronel Lucas Albornoz; José Galarraga, Juan Zabalegui; Alejandro Levrand, Renzo Manetti, Gerónimo Dorigón, Matías Giupponi y Fermín González Leites. Desde el banco de relevos ingresaron Lorenzo Echeberri, José Pablo Martínez, Daniel Anzola, Lucas Lerena y Franco Heis.
CÓRDOBA, SUPERIOR. En la división que decreta la permanencia o descenso del certamen, la M18, la Unión Cordobesa de Rugby sacó a relucir su chapa de candidato frente a los juveniles entrerrianos, que pese a tener un digno rendimiento fueron inferiores a su adversario del centro del país.
Los dueños de casa resistieron en el primer período y no dejaron escapar en el tanteador al equipo cordobés, que fue parejo en todas sus líneas. Al cabo de los 35 minutos iniciales, el parcial fue favorable a la visita por 17 a 6.
En el segundo tiempo se vio lo mejor de la visita que marcó tries de muy buena producción y prácticamente sentenció el marcador.
Sobre el final, Entre Ríos pujó por su honor, se adueñó de la pelota y en tres minutos anotó 14 puntos para cerrar el resultado en 41 a 20.
Por Gabriel Baldi (http://www.eldiario.com.ar)
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más