El partido entre los Barbarians Franceses y la selección argentina de rugby, previsto para el sábado 6 de noviembre en París, con motivo del trigésimo aniversario de los primeros, fue anulado por falta de jugadores de primer nivel disponibles, indicaron este martes los Barbarians.
“Teniendo en cuenta las dificultades encontradas por Argentina para constituir un equipo de alto nivel con jugadores principalmente que tienen contrato con clubes franceses y que tienen que disputar 48 horas antes una jornada del Top 14 (liga francesa), el Barbarians Rugby Club decidió (…) anular el partido”, declaró el equipo en un comunicado.
El reglamento médico de la liga francesa de rugby impone a los jugadore un plazo de 72 horas entre partido y partido, para aquellos hombres que hayan jugado al menos veinte minutos del primer partido.
La fecha elegida para el amistoso presentaba también un segundo problema, esta vez en el lado francés: ningún jugador convocado por la selección de Francia para preparar sus partidos de noviembre podía ser liberado para jugar el choque de París ante los ‘Pumas’.
Los Barbarians franceses, un combinado de estrellas del país que en su mayor parte han sido internacionales con el XV de los ‘Bleus’, celebra sus treinta años de existencia. Su presidente es el ex capitán de la selección de Francia Jean-Pierre Rives.
En principio se decidió mantiene en el programa de los Barbarians el partido ante Tonga el 26 de noviembre en Grenoble. Además, también siguen programados los otros actos previstos en París los días 5 y 6 de noviembre, con motivo del aniversario.
AFP
New Zealand Rugby (NZR) se prepara para presentar su tercera pérdida económica consecutiva en la Asamblea General Anual que se celebrará esta semana. La situación financiera sigue siendo...
Leer Más