El Preseleccionado Argentino de juego reducido trabajó en doble turno en la concentración que se desarrolla en la ciudad Villa General Belgrano, en Córdoba.
Por la mañana, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe desayunó en el Hotel Edelweiss, donde se encuentra alojado, y a continuación los jugadores participaron de un análisis de video, basado en el sistema defensivo y en el juego de a tres.
Posteriormente, la delegación se dirigió hacia Villa General Belgrano Rugby Club, donde efectuó el primer entrenamiento del día. El mismo, comenzó con una extensa entrada en calor, y luego el entrenador dividió al plantel en cuatro equipos, que trabajaron por separado en el aspecto defensivo y ensayaron movimientos generales de juego.
Al finalizar, los jugadores hicieron baños de hielo y regresaron al hotel, donde almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:30, momento en el cuál se dirigieron hacia el club mencionado anteriormente.
En la práctica vespertina, cada uno de los cuatro equipos conformados disputó dos partidos, respetando el tiempo de juego y de descanso que hay habitualmente en los torneos internacionales.
A las 21:00, el Preseleccionado Nacional cenará en el hotel.
Declaraciones:
Francisco Grosse (Sporting – Mar del Plata):
“Todos los que estamos acá tenemos muchas expectativas pensando en el futuro y en la nueva temporada de Seven que comienza. Espero que las cosas salgan bien, tanto para mí como para mis compañeros, y que todos disfrutemos y aprovechemos al máximo esta concentración”.
“En lo personal, espero que mi pierna siga funcionando bien, ya que vengo de una lesión. En cuanto al equipo, ojala que hoy nos haya salido bien lo que estuvimos viendo en los análisis de video y que también salga mañana”.
“Hay un muy buen nivel de jugadores en el plantel convocado, muchos de ellos de experiencia y otros que recién están arrancando, pero que se destacan en sus clubes. El grupo es bueno y creo que hay buen material para trabajar durante este período de pretemporada”.
“La convocatoria fue una gran alegría, porque me estaba recuperando de una lesión, y es importante para mí que los entrenadores me tengan en cuenta. Espero poder tener mi primera experiencia en el Circuito Mundial durante esta temporada, estoy entrenando mucho para eso”.
UAR
Los Pumas 7´s finalizaron su pretemporada en Pinamar y ya están listos para la próxima etapa del Circuito Mundial, que se disputará en Perth, Australia, del 24 al...
Leer Más