Perpignan fue más que Toulouse y se adjudicó una semifinal, mientras que el sábado el Stade Francés, logró derrotar a Bourgoin en Lyón.
Parecía que se le escapaba a Paris durante muchos pasajes del encuentro, sobretodo luego del try de Forest en el primer tiempo surgido de un gran error de Liebenberg. Pero mas allá de pasar gran parte del encuentro abajo en el tanteador, cuando se venían los minutos finales y decisivos, sacó toda su experiencia en este tipo de partidos a flote y liquidó el asunto.
A pesar de que la gran levantada se da en el segundo tiempo, algunos movimientos del primero dejaban ver que el Stade tenía los medios para imponerse. Entre ellos el gran try de Juan Hernández, conclusión de una buena serie de fases de ataque, que encontraron a Diego Domínguez totalmente lanzado, dando velocidad a un último salteo que aterrizó en manos del ex – Deportiva Francesa y quien iría a apoyar en dos movimientos luciendo todos sus recursos.
La gran diferencia pasó por Brian Liebenberg, desaparecido en la primera etapa mas allá de los fuertísimos misiles que ayudaban a despejar y salir de su campo, recién apareció en todo su esplendor en los segundos 40. Utilizado como punta de lanza para penetrar lanzado desde formaciones fijas, siempre puso su equipo adelante y permitió a su equipo sacar pelotas limpias e ideales para tejer todo tipo de ataques y maniobras peligrosas.
En Bourgoin jugaron Pucciarello de hooker y en curso del segundo tiempo entraría Petrilli, mientras que en Paris Domínguez, Hernández y Pichot fueron titulares y Corleto entró faltando veinte minutos.
La actuación de estos últimos fue fundamental. Y la entrada de Corleto refleja la intención de darle minutos de juego antes de la gran final, donde seguramente lo encontraremos entre los titulares. 31 a 21 fue la diferencia final para el conjunto parisino.
Montpellier fue el estadio testigo de la victoria catalana el domingo. Cada vez mas consolidado, USAP demostró que esta para pretender al titulo. Supo aprovechar sus momentos fuertes para marcar puntos y esta efectividad de los primeros minutos fue decisiva en el resultad final.
Empezaron mejor y a menos de 30 minutos de comenzado el encuentro Diego Giannantonio había aportado 5 penales, dejando el score en 15 a 3. El argentino fue vital en la victoria gracias a su pie y con un poquito más de suerte también hubiera podido marcar su try luego de atrapar un sombrerito pateado por su compañero Bomati que lo dejaría a pocos metros del ingoal.
También fue titular Rimas Álvarez en Perpignan dejando en el banco nada menos que al All Black Robertson, y a minutos del final entraría también Moreno.
Con el penal convertido en la segunda etapa y mas allá de la mejoría de Toulouse que los acercó en el marcador, USAP se quedaría con una victoria por 18 a 16, suficiente para enviarlos al Stade de France el sábado próximo a disputar la final, la misma que disputaron por ultima vez en el 98 y perdieron contra el mismo rival.
Fuente: gonzaloquesada.com
Foto:www.stade.fr