El Seleccionado Argentino de Rugby partirá mañana, jueves 4 de noviembre hacia Europa, para comenzar su concentración previa con vistas al primer partido de la ventana de noviembre, el sábado 13 de dicho mes, frente a Italia en Verona.
La delegación Nacional, la cual estará compuesta por los jugadores que actúan en nuestro país y el staff técnico, partirá a las 14:20 en el vuelo de Iberia, 6842, con escala en Madrid y destino final la ciudad de Bologna. Una vez en dicha ciudad, la Delegación viajará por tierra hasta Padova. El resto del plantel, compuesto por 31 jugadores, se unirá a la delegación en el transcurso del fin de semana, una vez que los integrantes del Seleccionado hayan disputado los compromisos con sus clubes.
Al respecto de esta nueva gira que emprenderán Los Pumas, por el viejo continente, el Head Coach del Seleccionado, Santiago Phelan, realizó su propio análisis. “Esta gira será muy importante, ya que estamos a un año del mundial y tenemos que aprovechar al máximo los pocos partidos que tendremos. Afortunadamente, más allá de algunos jugadores que están recuperándose de sus respectivas lesiones, tenemos un plantel con jugadores que están teniendo más minutos en cancha con sus clubes y que a su vez vienen formando parte de las anteriores convocatorias, lo cual nos permite seguir dándoles una mayor continuidad.”, detalló Phelan, quien ya lleva 16 partidos como entrenador del Seleccionado Mayor.
Durante esta gira, Los Pumas tendrán tres partidos. El primer encuentro del Seleccionado Nacional será ante Italia, en la ciudad de Verona, el sábado 13 de noviembre, a partir de las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi. Una semana más tarde, el 20 de noviembre, Los Pumas se trasladarán a Montpellier para enfrentar a Francia, en el Stade de la Mosson, desde las 20:45 (hora local), mientras que el domingo 28 del corriente, a las 14:30, se enfrentarán a Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublín.
“Los tres partidos serán muy difíciles, porque nos estaremos enfrentando a rivales de primer nivel. Con Francia jugamos este año y fue un partido muy duro. Por su parte, con Irlanda e Italia lo hicimos hace dos años y al igual que nosotros se están preparando de manera muy fuerte para el Mundial del año próximo.”, sentenció el entrenador, quien a su vez agregó: “Nosotros tenemos que tratar de ser lo más regulares posibles e ir mejorando partido a partido. Estamos en la etapa previa al Mundial y nuestro objetivo pasa por consolidarnos como equipo.”
Cabe destacar, que una vez arribados a Italia, Los Pumas estarán concentrados durante tres días en la ciudad de Padova y posteriormente se trasladarán el domingo 7, por la tarde, hasta Verona, en donde permanecerán instalados hasta el día del partido.
A continuación se detalla el plantel de convocados:
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más