Córdoba Rugby fue la sorpresa de la segunda fecha de la segunda fase. Venció a Tala de visitante por 22 a 15 y ya no hay invictos en Córdoba.
El miércoles Santos Laciar les habló a todas las divisiones de Córdoba Rugby de la importancia del esfuerzo y la dedicación, les arengó y les auguró la victoria. El mensaje llegó. Ayer, los de azul se quedaron con el invicto de Tala: ganaron inobjetablemente, 22-15 en Villa Warcalde.
Un brillante segundo tiempo les abrió la puerta del triunfo a los hombres de Córdoba Rugby. En ese período sumaron 16 puntos y no le permitieron anotar a su rival. Una gran defensa, orden y concentración, y varias actuaciones individuales de alto vuelo (Martelotto, Lario, Baldi, Re y siguen las firmas) fueron los argumentos del ganador.
Tala prevaleció en la primera etapa a partir de un mejor scrum y de la capacidad de desequilibrio de sus backs. Así logró dos tries: el primero, habilitación de Garzón con el pie para Rivas; el segundo, salida rápida de un line, corrida de San Martín y definición de Garzón en la bandera.
Pero en el complemento se derritió ante el gran juego de Córdoba Rugby, que a los 13 minutos se puso a tiro con el primer try de Rodríguez: line, la bajó Alessandri, penetró Baldi, y Lario, un atorrante con pinta de futbolista brasileño, la abrió justo para el autor del try.
La conquista agrandó definitivamente a los de azul, que manejaron a su antojo el ritmo del partido, al tiempo que Tala perdía los estribos y se sumergía en un mar de confusión. El golpe de gracia lo dio el mismo Rodríguez: contra fulminante, carrera de 50 metros y chau invicto.
Fuente: Victor Cuello (La Voz del Interior)
Foto: Diario La Voz del Interior