Longo, Pichot, Ledesma, Durand, Fernández Lobbe y Felipe Contepomi no aceptaron la propuesta de los dirigentes de la UAR.
Gonzalo Longo, Agustín Pichot, Mario Ledesma, Martín Durand, Ignacio Fernández Lobbe y Felipe Contepomi no aceptaron la propuesta de los dirigentes de la UAR
Luego de varias semanas de tratativas y cuando parecía que se encaminaba una solución para la crisis en la relación entre los dirigentes de la UAR y los jugadores de los Pumas, la situación volvió al punto de partida.
Gonzalo Longo, Agustín Pichot, Mario Ledesma, Martín Durand, Ignacio Fernández Lobbe y Felipe Contepomi entregaron una segunda carta -que publica hoy el sitio rugbyfun.com.ar – en la que no aceptan firmar contratos con la UAR de manera individual.
Hasta este nuevo capítulo de la novela, la negociación había quedado en el lado de los rugbiers, que debían decidir si aceptaban la firma de los contratos individuales. La UAR lo había solicitado para “transparentar la relación de la UAR con los jugadores profesionales.”
Varias de las condiciones detalladas en el escrito que les acercaron a los jugadores no los convencieron para nada, además de que tendrían validez hasta diciembre próximo.
Estos son algunos de los párrafos de la carta de los integrantes de Los Pumas:
“Los contratos individuales no se firman porque no estamos de acuerdo con la forma de la redacción, era una ridiculez que no podía llevarse a cabo ni por los jugadores de Argentina ni por los que ya tienen un contrato en un club.
Ese documento fue una junta de cosas escrita de una manera muy poco profesional y sin conocimiento alguno del rugby profesional (si es ahí donde se apoya su elaboración).
Pero como más importante porque generan divisiones en el grupo y esto es algo que tratamos de preservar siempre. No hay PROFESIONALES Y AMATEURS, ni jugadores de Argentina. A distintos a los de los Pumas. Tampoco son distintos los jugadores que reciben un viático en la Argentina. SOMOS TODOS IGUALES y es por eso que firmaremos el acuerdo que ya había sido acordado con (José Luis) Rolandi y (Ricardo) Handley.
El fondo Solidario Puma seguirá existiendo, porque ayuda no sólo a los jugadores de Argentina, sino porque también ayuda a otras fundaciones del país. Los contratos individuales generarán problemas dentro del equipo y no queremos correr con ese riesgo. La situación económica no es lo que se está buscando “.
Fuente: Diario La Nación