Los jugadores quieren tomarse unos días para analizar la nueva propuesta; “éste es un contrato totalmente diferente al primero”, explicó Ledesma.
Es momento de ponerle freno a la vorágine de sucesos. En una semana de cartas, reuniones y contrapropuestas, ahora los Pumas quieren poner el conflicto con la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un compás de espera. El miércoles último sacudieron la escena con otra carta pública, en la que volvían a cuestionar los contratos individuales que ofrecían los dirigentes. Anteayer, el Consejo Directivo trabajó sobre ese proyecto, le hizo modificaciones e insistió con que los jugadores deben firmarlo. Y ahora… los rugbiers quieren tomarse su tiempo.
Al menos, eso fue lo que le comunicó Mario Ledesma a LA NACION, desde su casa en Francia. “El Abuelo Rolandi nos hizo llegar el contrato tipo y lo estamos empezando a ver con los chicos. Agustín (Pichot) está de vacaciones y Feli (Contepomi) está concentrado. Yo calculo que en los primeros días de la semana que viene combinaremos para comunicarnos y hacer alguna teleconferencia o algo así”, comentó el hooker de Clermont-Auvergne.
Ocurre que Pichot está en unas minivacaciones con su mujer. Y las ocupaciones de cada uno en sus clubes les impidió, aseguran, detenerse a analizar con atención la nueva propuesta de la UAR. Eso será cuestión de Ledesma, Pichot, Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe, Gonzalo Longo y Martín Durand, los seis representantes del plantel argentino.
“No quiero decir nada, porque todavía no lo charlamos con el resto de los chicos, pero está claro que éste es un contrato totalmente diferente al primero. No tiene nada que ver. Por eso desconcierta cuando Risler (Alejandro, presidente de la UAR) dice que en el contrato anterior estaba todo lo que habíamos acordado”, insiste Ledesma. “Son completamente diferentes, a pesar de que éste sigue teniendo cosas que no nos conforman. Lo tendremos que ver entre los seis.”
-¿Sentís que esto refleja mejor las cuestiones que definieron en las reuniones de Pilar?
-Hay cosas que están y otras que no. Hay un avance, se cambiaron muchas cosas; esto es algo. Igual, nos gustaría que nos expliquen cómo es el tema. La letra es fría, queremos entender mejor lo que nos ofrecen. Será el Abuelo (por Rolandi) o el que tenga que ser.
En la voz de Ledesma se percibe algo más de tranquilidad, aunque no necesariamente eso signifique conformidad con el nuevo contrato. “Ellos dicen que hay que firmar los contratos por una cuestión impositiva, para transparentar las cosas. A mí me hubiera gustado que las cosas fuesen transparentes desde un primer momento”, cuestiona.
-¿Ustedes están dispuestos a firmar los contratos si los convence lo que se dice en ellos?
-La palabra contrato no nos asusta. Pero la gente está cansada de escucharnos repetir ciertas cosas. Queremos que sea igual para todos, que los chicos de la Argentina se puedan entrenar en las mejores condiciones posibles. Después, las formas las veremos. Pero no te puedo decir que lo que nos están ofreciendo lo vamos a aceptar.
Está dicho: los Pumas se toman su tiempo. El conflicto entró en stand-by .
6 son los representantes del plantel argentino: Pichot, Longo, Ledesma, Fernández Lobbe, Contepomi y Durand.
Fuente: Diario La Nación