En el duelo de los Jockey y con el sueño de la clasificación a la próxima fase el Jockey villamariense logro una importante victoria por 27 a 13 ante su homónimo cordobés.
Sobreponiéndose a la adversidad, reencontrándose con el juego que los puso en lugares de relevancia durante las últimas temporadas y, sobre todo, imponiéndose una actitud ganadora, el Jockey villamariense se quedó con una victoria importantísima para las aspiraciones clasificatorias.
El resultado final fue de 27 a 13, a favor de los conducidos por Juan Pigni, pero más allá de los números, la forma de lograrlo tiene también su mérito particular.
La cantidad de lesionados y el último resultado obtenido en esta primera ronda, pintaban un panorama de difícil pronóstico, máxime si se tenía en cuenta las intenciones y necesidades de un rival, necesitado de ganar en Villa María.
La clave del encuentro, fue entonces, en un cotejo disputado, no perder el rumbo y superar los obstáculos de la mejor manera. Los verdes lo hicieron apelando a las ganas, la voluntad y la calidad técnica de los hombres que participaron del juego, por eso… la clasificación ahora está más cerca.
Palo y palo
Era sabido que el choque entre homónimos generaría un nivel de roce y vértigo digno de apreciarse y así fue nomás. Desde el primer minuto los Jockeys, se dieron batalla en cada punto donde se generaron los contactos.
Defensas cerradas e intentos de progreso y control del balón seguro, fueron las características en los primeros pasos de un juego áspero y trabado.
La puntería de Luciano Rossi y de Santiago Fernández fueron los primeros sacudones que tuvo el marcador del encuentro, que por la presión que ejercía unos sobre otros los rivales impedían la concreción de jugadas de riesgo para las zonas de try.
De todos modos, el que demostraba tener más condiciones para desequilibrar era el dueño de casa que controlando el scrum y dominado las alturas del line con el salto de Agustín Smidt, se proveía de un número de balones para desplegar sus argumentos ofensivos a lo ancho de la cancha.
Así fue que en una de esas pulseadas en el centro del campo de juego, comenzó a erigirse la figura de un lúcido Juan Pablo Frúgoli que luego de recuperar una pelota se la sirvió a Tiefemberg para que éste le caminara el ingoal a la visita por primera vez.
Lejos de entregarse, los cordobeses, minutos más tarde pagaron con la misma moneda después de recuperar una pelota a cargar de Facundo Boaglio. Con velocidad y precisión, Vidal apoyó debajo de las haches y los números hicieron equilibrio en la pizarra.
El empate transitorio y la lesión de Víctor Fernández, le agregaron a la historia una cuota de suspenso que comenzó a desaparecer luego de otra intervención de Juan Pablo Frúgoli para dibujar un contrataque fantástico apoyado por Pablo Sessarego y definido, a pura potencia, por Matías Dagatti.
Luche y sueñe
Para agregarle temperatura a la caldera de su equipo los técnicos de la escuadra de Barrio Jardín movieron sus fichas haciendo ingresar a García Salado, Iván Andrés y José Pepe Luna, buscando aportarle experiencia a la dinámica de conjunto.
Mejorando en las formaciones fijas y orientando el objetivo hacia el ingoal contrario, los rojiblancos hicieron crecer su desempeño y comenzaron a exigir a sus anfitriones en todos las facetas.
A los 15 minutos, Fernández volvió a anotar con su pie y la ventaja, para el local, se achicó a sólo un try convertido. La tensión y la incertidumbre comenzaron a crecer en barrio Las Acacias a pasos de gigante.
Para poner las cosas en su lugar, Pigni también echó mano de sus suplentes, haciendo ingresar a Menta, Farés y Hernández.
Defender la victoria fue la premisa verde para los últimos minutos del partido. Defender y esperar la chance de vulnerar a un equipo oponente totalmente volcado a la ofensiva y confuso a la hora de definir la vía para efectivizar su intención de try.
Cuando el juego expiraba y los visitantes parecían haber encontrado, al fin, la clave para llegar el empate, sobrevino otro contragolpe letal de los dueños de casa culminado a toda velocidad por el santiagueño Di Santo.
Acariciando la clasificación, los hípicos de esta ciudad enfrentarán el próximo fin de semana un duro desafío frente a Córdoba RC. Será el momento de las definiciones.
Fuente: El Diario del Centro del País – Villa María