San Martín logró un merecido triunfo y cortó una larga mala racha al derrotar al Palermo Bajo por 30 a 26.
El festejo del final, marcó algo más que la emoción por una victoria. Marcó el premio al sacrificio y al amor propio de un plantel que cortó una larga racha de derrotas.
San Martín, venció por 30 a 26 a Palermo Bajo, y este regreso a la victoria estableció además el resultado más sorprendente de esta tercera fecha del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby.
El merecido triunfo del tricolor, premio al equipo que fue superior durante todo el desarrollo del juego. Los villamarienses dominaron en las formaciones, especialmente en el scrum, predominaron en los lines, e hizo un inteligente control y distribución del balón.
San Martín, mostró actitud en la marca y en el tackleo y en ese panorama sobresalieron Pautasso, Alassia y Marcos Atienza.
Jorge Daniel estuvo errático por momentos (marró 2 penales y 2 conversiones), pero igual aportó puntos valiosos que a la postre significaron la diferencia que le otorgó el triunfo al equipo local.
Los cordobeses de Palermo Bajo contrarrestaron esa superioridad con garra y en el transcurso de la segunda etapa supo imponer la experiencia de Rusculleda, aunque no les alcanzó para dar vuelta un resultado.
A diferencia del primero, la etapa final fue más equilibrada y San Martín se mostró un tanto más errático en la definición.
El triunfo de ayer, cortó una larga mala racha de San Martín, que no ganaba desde abril del año pasado, cuando derrotó en su reducto a Universitario, en la primera fecha del torneo Oficial 2005.
Trabajamos para ganar, salimos a la cancha buscando el triunfo. Algún día se tiene que cortar esta racha, había señalado el sábado el entrenador Raúl Franco a EL DIARIO. La racha se cortó, San Martín ganó y seguramente la semana que comienza deparará un trabajo sin tanta presión y un poco más de tranquilidad.
Fuente: El Diario del Centro del Pais – Escribe: Horacio Marco