Los jugadores no firmarán contratos, pero sí un convenio grupal por medio de los seis representantes del plantel.
Hubo matices varios y se vivieron situaciones de todo tipo, pero la cambiante relación entre la UAR y los Pumas se aquietó. Llegó la paz. El presente indica que se habría llegado a una solución definitiva a tanto tironeo, con el principio de acuerdo entre las partes. “Se cerró el acuerdo de palabra, sólo falta firmar el convenio entre los seis representantes del plantel y la UAR. No vamos a firmar contratos; lo que vamos a firmar es el proyecto que presentamos cuando nos reunimos con los intermediarios de la UAR (Ricardo Handley y José Luis Rolandi). Eso se concretará, vía fax, entre hoy y mañana (por ayer y hoy)”, explicó desde Inglaterra Ignacio Fernández Lobbe, uno de los integrantes del sexteto de jugadores del seleccionado que gestionó por las mejores condiciones en la preparación para el Mundial 2007; este grupo de líderes lo completan el capitán Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Mario Ledesma, Gonzalo Longo y Martín Durand.
Luego de la propuesta de hacerles firmar contratos individuales, que no prosperó, desde la UAR llegó la aceptación a los puntos que se habían elaborado entre los jugadores, el cuerpo técnico (Marcelo Loffreda y Daniel Baetti) y los managers, Handley y Rolandi, en una reunión llevada a cabo el 15 de junio último, en Pilar. Este paso es el que permitió ponerle punto final a esta historia. Lo que deja por satisfechos a los rugbiers es el OK que recibieron a la estructura y la forma de trabajar para lo que queda hasta la participación en la Copa del Mundo, por estrenarse en septiembre del año venidero. Las coincidencias se dieron, básicamente, en estos temas:
El programa de preparación física para los jugadores que residen en la Argentina, con un sueldo mensual (rondaría los 1000 pesos), obra social, asistencia en lo nutricional y de suplementación. Dicho plan se instrumentará con urgencia y se extenderá hasta diciembre; en enero habrá una pausa y se retomará en febrero para concluirlo en agosto de 2007.
La composición del staff que acompaña a la selección, con médico y fisioterapeutas permanentes, así como un utilero y el analista de videos.
Para los del exterior se solicitó un monitoreo físico en Europa, además de la realización de, al menos, dos concentraciones en el Viejo Continente. El primero de estos campamentos se concretaría entre el 1° y el 4 de octubre próximo.
También, aunque no era un aspecto tan condicionante, se fijaron los valores de los premios por partidos, según la categoría del rival. Los mismos no serían inferiores a los $ 1200.
“Siempre pedimos por los jugadores que están en la Argentina, para que tengan la posibilidad de entrenarse mejor. Los contratos que nos propusieron eran imposibles de cumplir, y al final terminamos coincidiendo y firmando algo por lo que venimos hablando desde hace cinco meses”, dijo Nacho Fernández Lobbe. Ahora falta esperar por la oficialización del acuerdo, pero los problemas ya son parte del pasado.
Los dirigentes, satisfechos, pero cautelosos
Los dirigentes de la UAR prefirieron no expresarse hasta que no esté firmado el convenio, pero un directivo confirmó el sustancial avance en las negociaciones, dejando trascender que en las próximas horas finalizará la conflictiva situación.
Fuente: Diario La Nación