Luego de firmar el acuerdo con la Unión Argentino de Rugby, Los Pumas volvieron a escribirle al rugby argentino.
Al rugby argentino:
Tras varios meses en los que estuvimos involucrados en situaciones ajenas al juego que hubiéramos preferido que no se produjeran, hoy queremos decir que finalmente llegamos a un acuerdo con la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby y este se plasmó en la firma de un acuerdo global que involucra a todos los jugadores que esta temporada representaron al país en los seleccionados mayores. Y además involucra a los que sean nominados por los selectores con miras al año próximo.
Siempre fue nuestra intención poder generar las mejores condiciones de preparación del seleccionado nacional con miras al Mundial del año que viene. Hoy esa posibilidad está más presente a partir de la firma del acuerdo que garantiza esta situación de acá a la finalización del Mundial y que marque un precedente para equipos futuros y que el rugby argentino no tenga que pasar por momentos como los de los últimos seis meses.
Acordamos lo que consideramos lo básico para permitirnos llegar al Mundial; ese fue siempre el objetivo de nuestra posición y confiamos que los que aman el rugby como nosotros sepan comprender. Lo dijimos en distintas reuniones y en sucesivas entrevistas periodísticas que nuestro interés no era sólo monetario. El acuerdo así lo refleja.
El acuerdo con la UAR abarca todo el 2006.Para el 2007 ya están cubiertos los jugadores que están jugando en el país.
Incluye derechos y obligaciones lógicas para poderlas cumplir.
Confiamos en que finalmente sólo tengamos que pensar en el juego, dedicarnos a nuestros clubes y a llegar de la mejor manera a los compromisos que tendremos con el seleccionado en los próximos meses.
Quedan cosas por resolver con la dirigencia de la UAR, pero esperamos que estas se resuelvan en reuniones productivas y que sumen, dejando de lado posiciones personales pensando en el bien y el futuro del rugby de nuestro país y del seleccionado.
Los saludan atentamente,
Gonzalo Longo, Agustín Pichot, Mario Ledesma, Martín Durand, Ignacio Fernández Lobbe y Felipe Contepomi