Este sábado y domingo se reeditará el Seven de la República en Paraná. El escenario será el de siempre, El Plumazo, y se esperan 32 seleccionados para animar uno de los eventos más importantes del rugby en la Argentina.
Para esta edición, la número 27, habrá cambios: primero en la cantidad de equipos participantes y segundo en el formato. Por otra parte, el representativo de la Unión Entrerriana presentará dos elencos, el A y el B, y además habrá un seleccionado de Entre Ríos Desarrollo. El primero debutará ante Chile, el segundo enfrentará a Buenos Aires y el tercero hará lo propio con Rosario, el campeón defensor.
Por otra parte se producirá un hecho sin precedentes ya que por primera vez en la historia del evento habrá una demostración de rugby femenino, ya que se estará presentando el seleccionado argentino de la especialidad.
Mejorar la magra campaña realizada en 2009 es la principal misión del seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby. El duodécimo lugar obliga a mejorar la performance del año anterior. Marcelo Faggi será el encargado de conducir los destinos de ambos representativos de la UER.
Oficialmente el elenco de la UER comenzó a trabajar aproximadamente hace un mes y además de las sesiones semanales, el equipo participó de torneos de seven en diferentes puntos del país. La idea del grupo no era encontrar resultados, sino que buscar la puesta a punto óptima de cara al certamen en el cual el elenco anfitrión no puede regalarle a la afición una buena performance.
Días atrás el coach definió las dos formaciones entrerrianas:
Entre Ríos A: Martín Chiappesoni, Nicolás Coronel, José García (capitán), Martín Melijovich, Juan Manuel Lescano, Juan Pablo Taleb, Francisco Nin, Justo Bruno y Juan Blas Laporta.
Entre Ríos B: Germán Savio, Hipólito Betti, Jesús Simón, Sebastián Pereyra, Francisco Fariña, Alejandro Freiberg, Augusto Galanti, Víctor Badano, Ignacio Ascúa y Juan Sabalegui.
Entre Ríos Desarrollo: Roberto Marusich, Francisco Grop, Alejandro Muzzachiodi, Joaquín Waisprot, Mauro De Angelit, Román Galván, Matías Zapata, Diego Keiner, Emanuel Barragán y Maximiliano Labias.
El primer equipo de Entre Ríos enfrentará al seleccionado de Chile, mientras que el representativo B hará lo propio frente a Buenos Aires, en lo que en la previa es una parada por demás brava.
Además esta edición presentará la particularidad de contar con cuatro equipos de Desarrollo. Uno de ellos será el de la unión local que en el primer partido del certamen deberá enfrentar al último campeón, Rosario.
Los partidos que darán comienzo al campeonato serán los siguientes:
Partido 1: Rosario-Entre Ríos Desarrollo
Partido 2: Noreste-Misiones
Partido 3: Alto Valle-Chubut
Partido 4: Santa Fe-Andina
Partido 5: Mendoza-Buenos Aires Desarrollo
Partido 6: Santiago del Estero-Noreste B
Partido 7: Mar del Plata-Oeste
Partido 8: Entre Ríos-Chile
Partido 9: Tucumán-Oeste Desarrollo
Partido 10: San Juan-Formosa
Partido 11: Córdoba-Santa Fe B
Partido 12: Tierra del Fuego-San Luis
Partido 13: Salta-Córdoba Desarrollo
Partido 14: Brasil-Jujuy
Partido 15: Buenos Aires-Entre Ríos B
Partido 16: Sur-Uruguay
A partir de esta temporada se cambió el formato de competición, por lo tanto los ganadores de este emparejamiento jugarán por la Copa de Oro y la de Plata (a esta instancia van lo perdedores del partido siguiente al debut). Mientras que los vencidos en esta instancia inicial lo harán por la Copa de Bronce y la Estímulo. Con este nuevo formato, todos los equipos disputarán al menos tres partidos durante la competencia.
Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más