Nueva Zelanda obtuvo su séptimo título en el torneo Tres Naciones de rugby, al vencer en casa por 34 a 27 a Australia.
AUCKLAND, Los All Blacks tienen sobradas razones para sentirse los mejores del mundo, lo demuestran al conquistar la copa tres naciones faltando aun tres fechas para terminar el ampliado desafío del rugby del hemisferio sur.
El partido jugado en Nueva Zelanda estuvo equilibrado y solo detalles, pequeños errores que en un encuentro entre equipos parejos y de excelentes defensas son los que deciden el resultado final del partido, mas la suma de actitud y disciplina que caracterizan al equipo de negro, terminaron agrandando el marcador para los dueños de casa.
Y es que Australia empezó el partido con mucho caaracter y se Adelantó en el marcador en un efecto que le duraría hasta casi la mitad del complemento. Mediante 2 penales y tries de Tuquiri y Elsom, los wallabies estaban en ventaja al finalizar el primer tiempo. En el descanso, 20 puntos a 11 era un score algo exagerado ya que los All Blacks fueron el equipo dominador de la etapa, siempre en ataque y dueños de la pelota. No obstante, los de negro solo pudieron vencer el ingoal Amarillo en una sola oportunidad en aquellos primeros 40 minutos.
El Segundo tiempo mostraría ajustes en ambos teams y el partido ganaba en intensidad, temperatura y emoción. Los wallabies trataban de enfriar el juego apelando a algunas indiciplinas para frenar los embates de los locales. Por medio de Daniel Carter los AB achicaban diferencias y el espíritu del haka Kapo O Pongo invadía el estadio de Aukland. Promediando el complemento llegaron los esperados tries neozelandeses en manos de Jack y McAlister para así lastimar el orgullo ozzie y poner la casa en orden. Conolly el técnico australiano- empezó a mover el banco buscando que su equipo reacionara y en el minuto 33 el estadio enmudeció ante la excelente combinacion entre Giteau el del contrato de 6 millones- y Lote Tuquiri para sumar el tercer try de los wallabies. Rezos y otra vez a sufrir en la tribuna local, hasta que esos pequeños errores y una torpe indisciplina del tercera línea Phill Waugh le dieron un penal al pie de Carter para ponerle el sello a la victoria de Nueva Zelanda por 34 a 27. El tiempo se extinguía y devino así el justo resultado para coronar a un legítimo campeón.
Para los australianos este ha sido un importante partido que pierden jugando bastante mejor que en el anterior encuentro con los sud africanos. Sin embargo, y como lo venimos mencionando, su juego no gusta, no convence. El scrum y el line out siguen con problemas y lo que es peor, la inconsistencia en caracter y actitud durante los 80 min muestra algunas fallas en el liderazgo del equipo. Por momentos, pareciera que los wallabies son un equipo sin alma, sin ganas de divertirse, sin ambiciones.
Del lado de los AB, el equipo invicto en la temporada, hoy trabajó muy duro ante un digno rival. Su público sufrió buena parte del partido ante algunos experimentos del cuerpo técnico neozelandés. Sin embargo. Graham Henry su head coach- justifica el trabajo del joven Isaia Toeava como centro mejor jugador M19 del mundial 2005- aunque tuvo que reemplazarlo por el confiable Leon MacDonald cuando las papas quemaban. Campeones otra vez, objetivos logrados con anticipación y con el concepto de los dos equipos de All Blacks y la rotación de jugadores. Ahora la cabeza empieza a trabajar para el 2007 y Henry promete que para la gira de Noviembre solo habrá un team de All Blacks, enfocado 100% al mundial.
Para concluir, Australia y Nueva Zelanda jugaron un partido diferente a los dos anteriores . Ambos se brindaron al juego ofensivo y pagaron el precio de sus errores. En partido igualado en tries, Nueva Zelanda fue más porque para ganar en Rugby, no solo hace falta técnica y grandes jugadores, también hay que ser más en caracter y actitud y esta noche en Auckland, los All Blacks, liderados por el sobrenatural Richie McCaw, demostraron quien manda en el hemisferio sur.
Por Harry desde Sydney (corresponsal CORDOBAXV)
Nota de interes:
Previo al partido se hizo un minuto de silencio en homenaje a la Reina Maori: Te Arikinui Dame Te Atairangikaahu, que falleció el pasado martes. Los All Blacks usaron una banda negra en señal de luto.
Formaciones
Nueva Zelanda: Muliaina; Howlett, Toeava, McAlister, Rokocoko; Carter, Kelleher; Woodcock, Mealamu, Hayman; Jack, Eaton; Collins, McCaw (capt), Sooialo.
Suplentes: Hore, Somerville, Williams, Masoe, Weepu, Tuitupou, L MacDonald.
Australia: Latham; Rathbone, Mortlock, Giteau, Tuqiri; Larkham, Gregan (capt); Holmes, Paul, Blake; Sharpe, Vickerman; Elsom, Waugh, Palu.
Suplentes: McIsaac, Baxter, Chisholm, Smith, Sheehan, Gerrard, Rogers.
Tantos
All Blacks 34 (11)
Tries: Eaton, Jack, McAlister
Cons: Carter 2
Pens: Carter 5
Wallabies 27 (20)
Tries: Tuqiri 2, Elsom
Cons: Mortlock 3
Pens: Mortlock 2
TABLA DE POSICIONES – TRI NATIONS 2006
Nº |
Equipos
|
PD
|
PTS
|
|
1 |
New Zealand |
4 |
49 |
17 |
2 |
Australia |
5 |
20 |
11 |
3 |
Sudáfrica |
3 |
-69 |
1 |