El apertura de Tala, goleador del Oficial cordobés, Pablo Graco, firmó un contrato de 10 meses con el Rouen, club de la Primera División Federale.
Pablo Graco partió ayer hacia su nuevo destino: Francia. El apertura de Tala, goleador del Oficial cordobés en lo que va de la temporada con 126 puntos, un promedio de 11,25 puntos por partido, firmó un contrato de 10 meses con el Rouen, club de la Primera División Federale.
Siempre tuve ganas de jugar en Europa. Esperé hasta ahora porque quería avanzar en mis estudios de Diseño Industrial, y como ya prácticamente terminé de cursar es que tomé la decisión de emigrar, cuenta el mayor de los hermanos Graco (tiene 25 y Gastón, también apertura de Tala y de la selección cordobesa, 23).
No estará solo en Rouen, una ciudad situada a orillas del río Sena, a 112 kilómetros de París, en la que nació el futbolista David Trezeguet. Lo acompañará su novia, Gisella. Ella lo ayudará a atenuar la nostalgia. Supongo que extrañaré mucho, en especial a mi familia y los chicos del club. En Tala juego desde los 5 años, es como mi casa, dice Pablo. En el Rouen lo esperan cuatro argentinos: Maximiliano Nanini, Julio Farías, José Macome y Pablo Bergamaschi.
Graco llegará a un medio que ya conoce, porque hace ocho años jugó en un equipo de menores de 20 años de La Rochelle. Ahora, la situación es distinta: fue contratado con sueldo, auto y departamento. Se va siendo el goleador del torneo local (un try, 29 conversiones y 21 penales) y su posta la tomará Santiago Gorrochategui. Mientras, su hermano Gastón, titular en los últimos años, reaparecerá este sábado en la división intermedia, tras la operación en un hombro que le practicaron en marzo.
El Bajo también exporta
Juan Covassi y Tomás Brouwer de Koning, ambos de Palermo Bajo, también jugarán en Europa: el primero lo hará en Italia y el wing partió ayer al rugby español.
Fuente: La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior