Córdoba RC, logró imponer su esquema de juego y se alzó con una importante victoria por 16 a 9 ante Jockey Club.
Absolutamente consciente de lo que se ponía en juego en Villa María, Córdoba RC, logró imponer su esquema de juego y se alzó con una importante victoria por 16 a 9 ante Jockey Club.
El resultado pone en un lugar complicado a los verdes ya que no pudieron tomar distancia de su homónimo cordobés y tendrán que esperar hasta el próximo domingo para lograr un lugar en el hexagonal de la próxima etapa.
Disciplina, orden táctico, forataleza y una tarde con demasiados problemas por parte de los dueños de casa, fueron los factores que conjuraron para que el equipo de barrio Parque Liceo lograra un resultado que lo consolida, de cara a la futura lucha por adueñarse de la Copa Kadicard 2006.
Por el lado de los locales, las buenas intenciones de prosperar hacia el ingoal contrario se derrumbaron o bien por las virtudes defensivas del rival o bien por el intento de variantes con poca carga de sorpresa para un oponente que ayer hizo gala de conocer cómo juegan los verdes villamarienses y desde allí cimentar un triunfo que redondea una segunda ronda a puro triunfo.
Sin espacios
La trayectoria que venía detentando en la segunda etapa del torneo, Córdoba RC, no era un dato como para menospreciar. El triunfo ante Tala en Córdoba, y la victoria frente a Urú Curé en el reducto de las Lechuzas, hablaban muy bien de un rival que, sin hacer grandes cosas en el campo de juego, apuestan con solidez a un esquema donde se distinguen la concentración por parte de sus delanteros y la eficacia de sus backs para controlar el abierto.
En este esquema, impuesto por la visita, Jockey encontró un buen número de incomodidades que no le permitieron desenvolver su propuesta con claridad y profundidad, a pesar del ingreso de varios de los jugadores más experimentados que venían arrastrando lesiones (Massanet, Matcovich, Menta, Chiaramello y Juan Manuel Pigni).
De esta forma, a pesar de controlar lines y scrums y de luchar a destajo en los rucks y mauls, los hípicos no terminaron nunca de quebrar la voluntad de sus contrarios, perdiéndose en intentos que eran leídos con anticipación por un esquema defensivo muy organizado y cohesionado a tal fin.
Digna fue de destacar, la defensa de los díscipulos de Pigni que también contuvieron las intenciones de los cordobeses, pero que tuvieron que pagar, a los 13m de la primera etapa, una desinteligencia en el fondo que derivó en un try penal.
La carencia de propuestas por tierra, le cedió el protagonismo a los pateadores que mantuvieron vivo el movimiento del tanteador.
Fue así que, Luciano Rossi obtuvo la totalidad de puntos para los villamarienses con su pie y Juan Vaca Narvaja se tornó decisivo para inclinar a favor de sus compañeros el destino del juego cuando a su certeza a los palos, le agregó un drop (decisivo) cuando promediaba la segunda etapa.
Con el nuevo traspié a cuestas y la necesidad de acumular puntos en su próxima presentación frente a Tala RC, Jockey Club se jugará todo a todo por la clasificación.
Por Fernando de Goycoechea (El Diariocba.com.ar)