Horacio San Martín parece haber encontrado su lugar en el mundo. Desde Italia hablo con CORDOBAXV sobre como lo recibió la dirigencia del IRONI RUGBY.
“La verdad que la gente del club me recibió muy bien. Me fueron a buscar a Milán y me llevaron al club. Pude conocer las instalaciones del club como así también me presentaron al staff técnico”.
“Me sorprendieron mucho las instalaciones en donde entrenamos. El sistema está muy aceitado y eso hace que se vea permanentemente todo organizado”.
“Hoy me encuentro viviendo en Viadana y estoy sintiendo mucho el frío. Imaginate que en este momento hace -5° y todo está congelado. Por suerte esto hace a que uno se concentren a full en el rugby”.
“Estoy muy contento porque en IRONI RUGBY hay cuatro argentinos más. Ellos son: Pablo Canavosio, Gabriel Pizzarro, Ulises Gamboa y Matías Agüero. Compartir con ellos los entrenamientos y la convivencia, ayuda y mucho, todo es mucho más fácil cuando tenes compatriotas cerca”.
“Casi todos los días entrenamos en doble turno, menos los miércoles que tenemos libre. Cuando haces doble turno, primero hacemos por la mañana gimnasio más la parte física. Y por la tarde análisis de video mas entrenamiento de rugby”.
“El formato que usamos en los entrenamientos es practicar todos juntos o cuando estamos cerca del partido, nos separamos forwards y tres cuartos. Al finalizar volvemos a juntarnos en donde hacemos ejercicios de defensa o ataque desde las formaciones fijas”.
“Todavía no me ha tocado jugar porque llegue justo en fecha de Heineken Cup y no estoy inscripto para este torneo, así que estoy muy ansioso esperando que llegue el 24 porque en esa fecha nos enfrentamos con Treviso por la Celtic League. Jugar ese partido sería un excelente regalo de navidad (risas)”.
“Por último quiero aprovechar para mandarle un saludo a toda la familia del Tala, a todos mis amigos y a la mamá del Negro Bustos Moyano porque sino me reta que no me acuerdo de ella (risas)”.
Por Martín Quetglas
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más