El sábado 18 de diciembre se realizó un evento a beneficio del ex jugador de Sporting, Pablo Fernández, quien hace algunos años sufrió una lesión que lo alejó de las canchas. La excusa fue una Maratón Solidaria, que se desarrolló en la costa marplatense y contó con la colaboración de cientos de personas.
La misma fue con el lema “Deportistas x Deportistas” y asistieron gente de todos los clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, además de corredores callejeros que se pueden ver a diario por la ciudad.
También se hicieron presentes numerosas autoridades de la URMDP, con su presidente Marcelo Martínez Etayo a la cabeza, quien dijo que “hay que felicitar a todos los que han trabajado por esto, porque no es fácil organizar un evento de estas características y agradecer a todos los que participaron”.
Por el lado del Club Náutico, que fue la sede de esta Maratón Solidaria, su presidente Susana Salerno, destacó que “me siento muy feliz al ver a los deportistas interesados en el deporte, la situación por la que atraviesa Pablo le puede suceder a cualquiera, es muy bueno que todos tengan esta onda positiva para llevar adelante este proyecto solidario, le quiero agradecer a la familia y los amigos de Pablo, ya que sin su vocación no nos hubiéramos dado cuenta que todos juntos podemos ser solidarios”.
Esta Maratón Solidaria fue declarada de Interés Municipal y así lo hizo saber el Concejal Leandro Laserna, al decir que “esto fue realizado por el voto unánime de los 24 concejales, agradecemos fundamentalmente a la Unión de Rugby de Mar del Plata y al Club Náutico por este compromiso que han mostrado con los temas que le interesan a la comunidad y priorizando al deporte como una herramienta de solidaridad, de trabajo en conjunto, en este caso acompañando a Pablo y a su familia”.
En lo que tiene que ver con lo deportivo la Maratón se dividió en tres categorías, la Correcaminata familiar, Integración (4 Km) y Competitivos (8 km), este último en donde el vencedor fue Franco Núñez. Se pudo observar una gran cantidad de personas de todos los clubes de Mar del Plata, cada uno con camiseta o remera alusiva a su institución, ya sea desde jugadores infantiles, juveniles y del plantel superior, acompañados por entrenadores, dirigentes y muchas madres también, que se acercaron para colaborar con esta causa.
Luego de la entrega de premios hubo diferentes actos, como una subasta por diferentes camisetas de rugby, que continuará en el grupo de Facebook “Todos por Pablo”, grupos de baile de una escuela de Salsa de Mar del Plata, una murga con el grupo “Los Colgados” y para cerrar el evento el show musical de “Zarpa Ztereo”, grupo musical que conforman algunos jugadores del Mar del Plata Club.
Después del acto Pablo Fernández, visiblemente emocionado, expresó que “la gente desde que tuve el accidente fue incondicional, mis amigos, gente del deporte, siempre estuvieron, es algo increíble que no tiene explicación”.
Pablo, quien se desempeña como diseñador gráfico para el Ente Municipal de Turismo, dijo que “este año termina de una forma espectacular, haberme recibido y ahora con esta fiesta, sabiendo que uno tiene el apoyo de todos es un empujón para arrancar un 2011 mucho mejor”.
UAR
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más