En un partido vibrante, el Tala Rugby Club venció en el último minuto a Jockey de Villa María por 15 a 14.
El clásico en que se ha transformado los enfrentamientos entre Jockey Club y Tala RC, tuvo ayer un capítulo más, en donde la visita se quedó con el triunfo final por 15 a 14.
Como en todos los duelos que los verdes y albinegros protagonizan, el nivel de tensión, el resultado incierto y los movimientos de dos rivales que se conocen demasiado, no dejaron lugar para perder la atención en lo sucedía en el interior del campo de juego.
Así fue que el suspenso en el tanteador, generado por los intentos de uno y otro bando, recién obtuvieron cifras concretas en los minutos adicionados al tiempo real de juego.
La última estocada de los de Villa Warcalde al ingoal de los dueños de casa, después de una jugada estupenda, quedara de seguro en el recuerdo de los cordobeses que se alzaron con un triunfo después de ochenta minutos de fricción constante.
Para los locales, la victoria les fue esquiva una vez más durante esta etapa. La alegría de un resultado positivo se esfumó luego del esfuerzo de todo un partido.
Ajedrez
Precisión, concentración y buenas elecciones para seleccionar los espacios y formas de atacar y defender, fueron en la previa los objetivos que se intuía duro y disputado.
En la realidad, tanto el Jockey como Tala intentaron darse espacios para poder golpear a la zona de try contraria.
Fue así que los visitantes le pusieron fichas, en ofensiva, a las penetraciones con los delanteros cerca de las formaciones y a las pelotas de aire, lanzadas hacia los fondos de la defensa verde. Por aire o por tierra, los intentos de los cordobeses apuntaban a acorralar al Jockey en su propio campo.
En defensa, la marca y la presión bien arriba tuvieron como objetivo básico reducir los espacios de carrera de los locales para poder controlarlos lejos de la línea de ventaja.
Por el lado de los conducidos por Juan Pigni, la clave giraba en como no perder consistencia en ataque (liderando las formaciones fijas) ante tanta presión y como reducir las posibilidades de un rival impetuoso a la hora de apuntarle al ingoal.
Con este panorama, los unos y los otros llevaron adelante un partido que encontró en los pies de Luciano Rossi y Facundo Boaglio (autor también de un try) la forma de conmover el marcador, por el lado de los anfitriones.
Por su parte, Tala gozó de la precisión de Gorrochategui en los envíos a los palos y de la habilidad de Francisco Avaro para apilar rivales en las dos corridas, con destino de try que protagonizó, principalmete en la conquista que le arrebató la alegría a la escuadra villamariense, justo en el ocaso del cotejo.
Así sigue
Los resultados de la última jornada de la segunda fase determinaron los seis clasificados a la Zona Campeonato: La Tablada, Tala. Jockey de Villa María, Córdoba Rugby, Córdoba Athletic y Palermo Bajo.
Los resultados fueron: Zona A: Córdoba Rugby 19 ? Jockey Córdoba 12 (4 a 1). Jockey Villa María 14 ? Tala RC 15 (1 a 4). Libre Urú Curé. Zona B: Palermo Bajo 24 ? Córdoba Athletic 18 (5 a 1), La Tablada 68 ? Universitario 10 (5 a 0) Libre: San Martín.
Esta última fase se disputará en tres fechas, con enfrentamientos cruzados entre las zonas de la segunda fase. Los equipos arrastran los puntos obtenidos entre sí y los cuatro primeros disputarán las semifinales.
La próxima fecha de la Zona Campeonato será: Tala -Palermo Bajo, Córdoba Rugby-Athletic y La Tablada-Jockey de Villa María. Se jugará el 9 y 10 de setiembre, ya que el próximo sábado hay fecha del Nacional de Clubes.
Así arrancan: 1) La Tablada 25, Tala 23, Jockey de Villa María 18, Córdoba Rugby 15, Córdoba Athletic 14, Palermo Bajo 9.
Por Fernando de Goycoechea (www.eldiariocba.com.ar)