Volvió el rugby en Francia y ninguno de los de arriba frena su marcha. Toulouse continúa como líder luego del excelente triunfo como visitante ante Agen, mientras que Montpellier se mantiene como escolta por la victoria 22-16 ante Biarritz, con una gran tarea de Martín Bustos Moyano.
En la derrota de Toulon, Juan Fernández Lobbe marcó un penal y Felipe Contepomi dejó la cancha por un golpe. Racing Métro, con Hernández, apenas empató con Brive y Clermont recuperó la sonrisa frente a Perpignan.
MONTPELLIER 22 – BIARRITZ 16: El comienzo de los locales fue brillante, y en esa etapa inicial sacaron una ventaja de 19-3 por el try de Trinh-Duc y cuatro penales y una conversión de Bustos Moyano. Los otros argentinos titulares en el dueño de casa fueron Juan Figallo (salió a los 33 del primer tiempo y reingresó en la segunda mitad) y Santiago Fernández, quien vio la tarjeta amarilla por un knock-on intencional en el complemento. Para Biarritz, que tuvo a Marcelo Bosch como centro, apoyó un try Bolakoro, Peyrelongue sumó dos penales y una conversión, y Damien Traille logró el punto bonus agónico con un drop. Bustos Moyano aportó un penal más en el segundo tiempo, y terminó con seis de seis a los palos.
AGEN 8 – TOULOUSE 25: El equipo de Patricio Albacete y Nicolás Vergallo, ambos fueron titulares, no tuvo problemas para superar al conjunto de Miguel Avramovic, quien también estuvo desde el comienzo. Se lució Skrela, con 20 puntos (seis penales y la conversión del try de Clerc). Pato dejó la cancha a los 24 del complemento por Maestri. Para el local, Fono metió el único try. Toulouse sigue siendo el líder del campeonato francés.
CLERMONT 22 – PERPIGNAN 16: En la reedición de la final del último Top 14, el que volvió a festejar fue el Clermont de Mario Ledesma (ingresó a los 18 del complemento) y Gonzalo Canale, autor del único try de su equipo. Bröck James sumó los otros 17 puntos (cinco penales y una conversión). En Perpignan, anotó un try Candelon y Porical metió 11 tantos.
BAYONNE 20 – TOULON 9: Todo le salió mal al equipo de Saint-André. A los 17 minutos de la primera mitad vio la roja Jocelino Suta, y dejó a sus compañeros con uno menos. Además, salió por lesión Jonny Wilkinson y su reemplazante, Felipe Contepomi, duró sólo cinco minutos en cancha y también tuvo que dejar el campo en el inicio del complemento. Todo fue tan de locos, que hasta Juan Fernández Lobbe tuvo que ser el responsable de patear un penal a los palos, y ¡lo acertó! Para Bayonne anotó un try Peyras-Loustalet, Boyet sumó un penal y el resto de los puntos fueron con el pie de Garcia.
BOURGOIN 16 – STADE FRANCAIS: Los parisinos, con sello argentino, volvieron a ganar y sumaron puntos importantes para no abandonar la pelea. Rodrigo Roncero, Juan Leguizamón, Gonzalo Tiesi y Sergio Parisse jugaron todo el partido, y en el banco estaban Pedro Ledesma y Martín Rodríguez Gurruchaga, pero no ingresaron. Para el Stade apoyaron Parisse y Bastareud, mientras que Dupuy acertó tres penales, dos conversiones y Beauxis aportó su drop. David Attoub volvió luego de la extensa sanción por un piquete de ojos. En Bourgoin, Di Bernardo metió dos penales, y llegaron al try Tian y Nasiganiyavi.
RACING METRO 6 – BRIVE 6: ¡Qué chance dejaron pasar los parisinos! Apenas empataron con Brive, que venía muy abajo en la tabla y parecía un trámite en el Yves du Manoir. Racing Metro tuvo a Juan Martín Hernández y a Juan Pablo Orlandi los 80 minutos, y Galindo salió a falta de diez en el equipo que sumó con dos penales de Mirco Bergamasco. Para los visitantes, Belie anotó los 6 puntos. Pablo Henn, Agustín Figuerola y Pablo Cardinali ingresaron en el complemento.
CASTRES 25 – LA ROCHELLE 10: Entre Teulet y Tekori, le dieron el triunfo a los locales. El full back estuvo fino con el pie y anotó 10 puntos, y Tekori, segunda línea, se despachó con un hat-trick. El uruguayo Capó Ortega ingresó en el complemento para Castres, que sigue en la pelea por los playoffs. Para la visita, Andrés Bordoy fue titular y fue reemplazado por Franco Pani a los 10 del segundo tiempo.
scrum.com