El Seleccionado Argentino de los Jaguares arribó hoy a la ciudad de Tucumán y ya llevó a cabo su primer entrenamiento pensando en el partido que disputará el próximo miércoles, ante el Seleccionado local.
Una parte del plantel, proveniente de Buenos Aires, llegó a Tucumán por la mañana y se alojó en el Hotel Catalinas, mientras que el resto de la delegación arribó alrededor de las 14:30.
“Estamos con muchas ganas de jugar, ya que éste será el primer partido que vamos a hacer en el año. Estamos entrenando con mucha concentración y seriedad para llegar al miércoles de la mejor manera. Este es el primer paso previo al viaje a Sudáfrica, y es importante tener un buen comienzo”, reveló el centro de Natación y Gimnasia, Gabriel Ascárate.
Por la tarde, los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo mostraron a los jugadores un video basado en el desempeño de los jugadores en el último día de la pasada concentración, en donde realizaron movimientos generales de juego con oposición.
Más tarde, en las instalaciones del club Los Tarcos, el Seleccionado Nacional realizó un entrenamiento enfocado en el aspecto ofensivo, que consistió en lanzamientos de juego a partir de formaciones fijas y móviles.
“Tengo las mejores expectativas para lo que viene, estamos a poco tiempo de que comience la Vodacom Cup y pretendemos cumplir con lo que quieren los entrenadores. Tenemos que seguir trabajando para crecer como equipo, mientras que como grupo estamos cada vez más avanzado”, analizó el ex jugador de Buenos Aires C&RC.
Además, el jugador tucumano se refirió al sistema de juego que pretenden desarrollar los entrenadores y con el que vienen trabajando desde el año pasado: “Nosotros tenemos que ser muy duros en defensa en todos nuestros encuentros, y en base a eso hacer un juego dinámico y manejar la pelota. Siempre pretendemos desarrollar nuestro plan de juego desde el primer minuto y para lograrlo necesitamos contar con pelotas de calidad en las formaciones”.
Durante la jornada de mañana, martes 1º de febrero, el conjunto argentino entrenará en doble turno, nuevamente en Los Tarcos. En tanto que el miércoles, a partir de las 21:00, los Jaguares enfrentarán al Seleccionado de Tucumán, en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club, bajo el arbitraje de Francisco Pastrana.
“Ante Tucumán va a ser un partido muy duro, porque es un equipo que siempre deja todo en la cancha. A nosotros nos va a servir porque van a proponer un juego físico y de contacto, tal como sucederá en Sudáfrica. Nos viene bien para llegar con ritmo”, culminó Ascárate.
UAR
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más