Juan Imhoff, wing del seleccionado de Rosario y Duendes, estás a días de cumplir un nuevo sueño en su carrera deportiva como lo será jugar la Vodacom Cup. El rosarino hablo con CORDOBAXV.
– ¿Cómo estás viviendo esta nueva experiencia de jugar una competencia internacional como la Vodacom?
– (Pufff), con demasiada ansiedad, con ganas de estar allá y sumar de donde me toque al equipo. Espero que tengamos un buen torneo. La verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
– ¿Sentís que esta convocatoria para viajar a Sudáfrica tiene que ver con tu rendimiento regular durante el 2010?
– No lo sé bien, pero bue estoy acá. Creo que todavía tengo muchas cosas que mejorar, así que a trabajar duro. El año pasado fue muy bueno y positivo para mí, aprendí y lo disfrute bastante.
– ¿Tu puesto original es de wing o te acomodas a las necesidades del equipo?
– Creo que me acomodo a lo que necesite al equipo siempre me gusto jugar atrás ya sea de wing o fullback pero antes que nada prefiero estar adentro de la cancha de lo que sea de pilar o wing.
– Se nota que hay mucha seriedad en el trabajo que se viene realizando con este plantel ¿lo viven así puertas adentro?
– Si totalmente, creo que todos lo tomamos igual….profesionales de cabeza …
– ¿Son conscientes que desde la Unión Argentina de Rugby se está apostando mucho a ustedes y que en la temporada pasada tuvieron un importante calendario?
– Si somos concientes de lo que está haciendo la unión, por eso es que trabajamos de esta forma con mucha seriedad y ganas de progresar todos los días, es lo mejor que podemos hacer.
– ¿Este presente lo tomas como un trampolín para llegar a Los Pumas o vivís el día a día?
– La verdad es que disfruto mucho el día a día. Llegar a jugar en Los Pumas sería lo más lindo que me puede pasar en la vida, pero trato de no comerme la cabeza y subir escalón por escalón.
– ¿Cuánto vale compartir un plantel así con dos compañeros más del club?
– Creo que hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar (risas), lo disfruto el doble y me ayudan mucho, estoy muy contento.
– ¿Qué expectativa tienen para esta nueva experiencia en la Vodacom?
– Las expectativas son altas, estamos pensando en ganar, y llegar a lo más alto, pero somos consientes que es un torneo muy muy duro, así que paso a paso y haciendo las cosas bien, es lo mejor que podemos hacer.
– ¿Llegan mejor preparados a la del 2010?
– Realmente no lo sé, no estuve en el 2010. Los seguí y los veía muy bien a todos, esta es una nueva experiencia.
– ¿Cuál es el objetivo que se plantearon en esta competencia internacional?
– El de siempre, ganarlo sea como sea, jugar bien, y seguir creciendo individual y colectivamente.
– ¿Se hablo concretamente que si alguno de ustedes tienen un nivel superlativo, tendrían un lugar para ir a Nueva Zelanda?
– Se habla de eso, pero cada cual conoce su situación. Tratamos de no volvernos locos y pensar en sumar todo lo posible para el rugby argentino.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más