Golden Lions aplastó al seleccionado tucumano de rugby por 82 a 19. El césped por el que caminó Mandela. Fue la primera presentación del último campeón argentino en tierra de los campeones del mundo.
El seleccionado tucumano de rugby sufrió ayer por la tarde una estrepitosa derrota ante Golden Lions, en lo constituyó su primer duelo de la gira por tierras sudafricanas. La “naranja” perdió por 82 a 19; Francisco Granata fue el autor del único try del equipo, mientras que Gonzalo Faralle anotó la conversión y cuatro penales.
Pese a la contundencia del resultado, Tucumán puede agradecer no haber sufrido bajas durante el partido, ya que ninguno de los jugadores resultó lesionado. El próximo cotejo que jugará tendrá lugar el sábado que viene, contra Western Province Invitation, en Ciudad del Cabo.
El partido contra Golden Lions se desarrolló en el mítico estadio Ellis Park, que se encuentra en Johannesburgo. Ese fue el escenario en el que Nelson Mandela le entregó la copa al capitán Francois Pienaar, luego de que Sudáfrica le ganara a Nueva Zelanda la final del Mundial de 1995. La escena, todo un símbolo, dio vuelta al mundo entero.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
Irlanda logró un triunfo muy holgado ante Fiji en Dublín por 52-17 en el que fue dominador de principio a fin, se impuso con los forwards y además...
Leer Más