Heineken, centralizó su presencia 2.0 con el lanzamiento de su nuevo sitio web y una página global en Facebook donde Argentina es top ten mundial dentro del casi millón de fans que tiene la marca en todo el mundo.
Buenos Aires, 28 de enero de 2011 – Heineken, la cerveza líder del segmento Premium en el mundo, relanza y concentra su presencia en Internet principalmente en dos espacios globales: www.heineken.com y www.facebook.com/heineken. Allí, todos los consumidores de los 170 países donde Heineken está presente, pueden conocer las novedades internacionales y locales de su cerveza preferida, además de conversar directamente con la marca a través de la red social número uno del mundo.
En el caso de Facebook –que tiene cerca de 600 Millones de usuarios en el mundo, de los cuales Argentina aporta casi 13 Millones- Heineken cuenta con más de 930 mil fans en su Fan Page oficial global www.facebook.com/heineken, desde donde se relaciona también en forma directa con sus fans argentinos.
De esta manera, Heineken está próxima a integrar el selecto club de las marcas que cuentan con un millón de fans en Facebook. Argentina contribuye en gran medida a ese total, con más de 40 mil seguidores que la ubican en la 7° posición entre las naciones con más fanáticos de la marca y Buenos Aires en la 5° posición dentro del ranking de ciudades con mayor cantidad de fans.
En el nuevo sitio www.heineken.com el usuario tiene acceso a información sobre Heineken que anteriormente no estaba disponible en su propio idioma; puede recorrer la historia contada a través de videos que relatan los más de 140 años de Heineken, conocer toda la línea de productos en Argentina, sorprenderse con el barril Heineken Keg 5L o los consejos de consumo responsable que acompaña y sustenta la marca.
Además, puede informarse acerca de todas las actividades de la marca: patrocinios del Mundial de Rugby y la Copa UEFA Champions League o vivir la Heineken Experience a través del Museo de Heineken en Amsterdam, entre otras secciones.
La nueva estrategia digital de Heineken incluye también otras redes sociales, como Youtube y Twitter con próximas novedades en los meses siguientes.
Sobre la Estrategia Digital de Heineken
La presencia de Heineken en más de 170 países la convierten en la cerveza más internacional. Esta nueva visibilidad en Internet permite que consumidores de cualquier rincón del planeta conozcan el mundo Heineken en toda su dimensión, formando parte de una comunidad que conversa en torno a un mismo gusto: Heineken.
En este contexto, existe entre el mundo digital y Heineken una afinidad especial. Los medios digitales permiten a una marca Premium global mostrar los mismos contenidos globales a sus usuarios. Además, son el mejor canal para viralizar las acciones que realiza Heineken en todo el planeta, ya sea actividades de sponsoreo o innovadoras formas de sorprender a sus consumidores.
Los medios digitales son los más adecuados para Heineken, porque sus consumidores son los usuarios más afines. Innovación e internacionalidad son dos valores comunes entre Heineken y los medios digitales, y eso genera un fuerte lazo entre la marca y canales de comunicación que utilizan los seguidores de Heineken.
Entonces, estableciendo una función para cada uno de canales, el sitio como una vidriera de Heineken al mundo, Facebook, las redes sociales como un lugar de interacción y los dispositivos móviles como una forma de relacionarnos con nuestros consumidores en su beer drinking moment, Heineken cierra un círculo de comunicación directo y total con sus usuarios.
De esta forma, los consumidores de Heineken cuentan con la absoluta certeza de que, independientemente de que la tomen en África, Alaska o EE.UU., su cerveza es siempre la misma y que ahora, además, a través de www.heineken.com y www.facebook.com/heineken, pueden conocer toda la actualidad de Heineken y conversar con la marca sin intermediarios y desde cualquier región del mundo.
Acerca de CCU Argentina
CCU Argentina es la segunda compañía más importante del mercado cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe, donde están ubicadas dos de sus plantas productoras. La compañía posee también una planta de elaboración en la localidad de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Es propietaria y productora de las marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Palermo, Bieckert y Córdoba. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo y Birra Moretti. La compañía emplea a más de mil personas sólo de manera directa; posee tres plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
Acerca de Heineken Argentina
La marca Heineken se lanzó en Argentina hace 24 años, en 1986. En la actualidad, Heineken está presente en nuestro país a través de un joint venture con la Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU), el mayor grupo cervecero chileno y el segundo en Argentina. El paquete accionario de CCU está repartido entre Inversiones y Rentas S.A (sociedad dividida en partes iguales entre Quiñenco S.A -holding del grupo Luksic- y Heineken), con el 61%; Celfin (5%) y Banchile (2,7%); el resto de la propiedad corresponde a ADRs, inversionistas institucionales y otros accionistas minoritarios.
Desde mediados de 2003, la cerveza Heineken es elaborada y comercializada bajo licencia en Argentina por medio de la Compañía Industrial Cervecera S.A. (CICSA), cuya parte mayoritaria pertenece a CCU. La cerveza Heineken elaborada en Argentina se produce en las plantas de CICSA ubicadas en la provincia de Santa Fé y en la localidad bonaerense de Luján.
Gentileza Identia/PR
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