Cada vez que le tocó ingresar Gonzalo Padró respondió a lo grande con la camiseta de Benetton, como lo hizo en el triunfo ante el puntero Munster. Después de despacharse con un try y robarse todos los aplausos, dijo: “tengo que seguir aprovechando cada oportunidad”.
El tercera línea fue uno de los hombres claves en el triunfo del conjunto tano contra el líder de la Magners League donde, además de ser elegido como el mejor hombre de la cancha, lo coronó con una conquista que decretó el delirio de los trevisanos presentes en el Monigo.
Tras las dudas que desató su anotación -tuvieron que recurrir al video ref para convalidar la acción- el octavo de 28 años de edad, se prendió en este mano a mano con Rugby Fun donde habló de su futuro.
No todos los días se le gana al puntero y uno de los mejores equipos de la Magners…
Sí, es cierto, la verdad es que ganarle a Munster no es cosa de todos los días, pero por suerte tuvimos un partido brillante y se nos dio una victoria espectacular.
¿Cuánto tiene que ver el hecho de que a ambos equipos les faltaban los jugadores de sus seleccionados? Quizá se notó más en los irlandeses que en Benetton…
La falta de los jugadores que estaban en el seleccionado la sufrimos los dos equipos en general, pero quizás en este partido la sufrieron un poco más ellos ya que les faltaban muchos forwards y es donde hacen mucha diferencia. Nosotros, en cambio, teníamos a todos los integrantes del plantel más o menos en el mismo nivel.
Con la vuelta a la titularidad y tu actuación, supongo que te quedaste más que satisfecho…
Estoy muy contento con el partido que hice. Me fui muy tranquilo porque dejé todo, pude hacer nuestro try y ganamos, ¡más no puedo pedir!
No tuviste todas las ocasiones que hubieras querido, ¿soñás con alcanzar esa regularidad?
Antes de llegar a Treviso sabía que iba a ser difícil tener la regularidad que había adquirido en Petrarca. Es complicado porque somos 42 jugadores y a la cancha entran 15. Si bien no tuve mucha continuidad, estoy contento porque aproveché al máximo cada oportunidad y creo que el entrenador me tiene mucho más en cuenta. Ahora, espero tener más minutos en la parte final del campeonato.
Tras una temporada sin convocatorias te tocó volver a Italia A en el amistoso frente al segundo seleccionado escocés, ¿la inactividad en Benetton te complica para mantenerte con la Azzurra?
Sí, volví a Italia A después de dos años, en la derrota por 11-3 en los primeros días de febrero. Se hace difícil estar en el seleccionado cuando no tenés mucha continuidad en el club porque los entrenadores te pierden el rastro, por eso hay que aprovechar cada segundo en cancha.
¿El objetivo más importante es lograr una continuidad?
Sí, ese es mi objetivo más cercano: jugar lo más posible con mi club porque creo que si logro continuidad lo demás puede llegar solo. En este momento pienso laburar con Benetton todos los días al cien por ciento y aprovechar cada ocasión al máximo, para tratar de ir ganándome mi espacio, así como me pasó el domingo.
Por Analía Paván (rugbyfun.com.ar)
Cientos de delegados se unen para la Conferencia Anual de la Comisión Médica de World Rugby Hubo presentaciones de la NFL, FIPRO y académicos expertos de todo el...
Leer Más