No se cansa de pelearla. El fullback cordobés Francisco Sansot, sobrino del ex Puma Martín, no baja los brazos nunca.
No lo hizo cuando estuvo parado siete meses a raíz de una discusión monetaria (la Unión de Córdoba le pidió dinero para otorgarle el pase cuado decidió mudarse al CASI en 2008) ni tampoco tras la mala racha de lesiones que lo obligó a jugar muy poco durante las dos últimas temporadas. “En algún momento pensé en largar todo, porque la verdad es que estaba muy bien entrenado como para lesionarme tanto. Pero mis viejos y mis amigos siempre me dieron la fuerza necesaria para no abandonar.”, explica Lechuza, de 24 años, quien en estos días puede recibirse de administrador de empresas. “Me faltan sólo tres materias; estoy ahí nomás”, cuenta.
-El año puede comenzar muy bien…
-Ojalá. En 2011 espero poder jugar más de lo que lo hice en las dos últimas temporadas. Pensá que hasta ahora, desde que llegué al Atlético, lo único que pude jugar completo fueron sólo dos Copas Citi (2009 y 2010), porque después de cada una de ella no volví a tener regularidad a causa de los problemas físicos.
-En ese tiempo tuviste tres lesiones, ¿no?
-Sí, en menos de dos años me lesioné tres veces. La más grave, sin dudas, fue la fractura de peroné en la primera etapa de 2010. Lo que más bronca me da es que en Córdoba, en Urú Curé, nunca me había lastimado ni siquiera uña. Pero bueno, dicen que en la carrera de un jugador hay un período en el que siempre te lesionás…
-Apenas llegaste de Córdoba, ¿qué fue lo que más te sorprendió del rugby porteño?
-Su dinamismo, sin dudas. Allá, en el Interior, se juega un rugby mucho más cerrado y sin tanta movilidad.
-¿Y cómo arrancó el CASI la pretemporada?
-Diez puntos. Estamos entrenando de lunes a sábado y la verdad es que en el club hay una linda sensación. Está muy bueno laburar en ese clima.
Por Ramiro Guillot
scrum.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más