En una fecha del rugby juvenil, Universitario en la “lomita”, venció a Palermo Bajo por 32 a 10.
Domingo, 15 horas. Mientras todo el mundo anhelaba estar en alguna pileta o encerrarse en cualquier habitación con aire acondicionado, los menores de 18 años de Universitario y Palermo Bajo sudaban la gota gorda en la Lomita y daban inicio a un caluroso partido que finalizó con victoria de la Upor 32-10.
Un penal de Santiago Ciamarno a los 2 minutos abrió el marcador en favor de Palermo Bajo, en lo que fue la única vez que estuvo al frente del marcador. Dos minutos más tarde, una entrada en velocidad de Facundo Nieto por el centro puso el resultado 7-3 para los estudiosos.
Universitario supo desde el inicio que el negocio era liberar la pelota hacia sus tres cuartos, aprovechar las falencias defensivas de los del Escarabajo. Un error en el manejo de la ovalada por parte de Palermo Bajo, permitió recuperar la pelota a la U y liberarla hacia la punta, donde apoyó sin complicaciones Lucio Rossi.
La permanente búsqueda de los de la Lomita para jugar la pelota dio muy buenos frutos. El excelente trabajo del centro Matías Paz para quebrar la defensa rival le permitió a Universitario adelantarse en el terreno y jugar dentro de la defensa. Tanto es así que, de una penetración de Paz y posterior dos-uno por dentro, Facundo Nieto apoyó un nuevo try. Luego de refrescarse en el entretiempo, el complemento cambió un poco la historia del partido. Transpirados y con el sol pegando fuerte, llegó el único try de Palermo Bajo. Después de un buen apoyo interno del apertura vino un ruck, donde Federico Esurn se apresuró en levantar y seguir, logrando llegar al try.
El encuentro se hizo cerrado y abundaron las inconductas de los de camiseta a cuadros. Matías Paz cerró el marcador 32 a 10 con un nuevo penal y el partido finalizó 13 minutos antes debido a la demora del inicio por la inasistencia del árbitro designado.
Este resultado no cambia el panorama para semifinales de la categoría, donde la U se encuentra sexto con 24 puntos y Palermo Bajo quinto con 27, pero sirve para levantar el ánimo de los jugadores, ya que se preparan para disputar el Campeonato Argentino M- 18.