La selección española de rugby ganó con contundencia a la República Checa en Praga, en el partido de ida de la cuarta fase clasificatoria para el Mundial de 2007.
La selección española de rugby ganó con contundencia a la de la República Checa en Praga, en el partido de ida de la cuarta fase clasificatoria para el Mundial de 2007, con lo que el día 30 próximo recibirá a su rival con una renta favorable de 21 puntos.
España dio el primer golpe con un castigo que transformó Roqué, muy efectivo a lo largo de todo el encuentro.
España fue tomando el control del partido con el paso de los minutos y provocó errores en la zaga local, que se fue encerrando en su campo, lo que aprovechó para anotar el primer ensayo del partido por medio de Alfonso Mata.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para España con un gran ensayo al contraataque. Con 12-33 en el marcador, los últimos minutos fueron de ataque checo que no pudo sobrepasar a la sobria defensa española que demostró que pese a tener menos kilos, el buen juego y la táctica pueden con la fuerza.
REP. CHECA 12 – ESPAÑA 33
Rep. Checa: Rapant, Oswald, Indrak (Skall, m. 48), Voves, Machacek (Kucera, m. 66), Buryanek, Vondrasek, Nemecek, Dosedla, Snidal (Vokrouhlik, m.40/Pachman, m.75), Cizek, Kafka, Rohlik, Jursik y Krejci (Tomcik, m. 66).
España: Caballero (Insausti, m. 51), Cidre (Zarzosa, m. 70), Salazar, Ebbet (Souto, m. 40), Bernasconi, Camacho, Mata, Astarloa (Hijar, m. 64), Feijoo (Mirones, m. 73), Roqué, Alvarez (Kovalenco, m. 79), Enciso, Canosa, (Marlet, m. 68) y Sempere.
Marcador:
Rep. Checa: Dos tries: Skall (m.50) y Jursic (m.60). Una conversión: Kafka (m.51).
España: tres tries: Mata (m.33), Feijoo (m.45) y Alvarez (m.62). Tres conversiones: Roqué (ms. 34, 46 y 63). Cuatropenales de penales: Roqué (ms. 10, 22, 53 y 56).
Arbitro: Andrew Small.