El estadio de rugby de Christchurch, sede de varios partidos del próximo Mundial de rugby de Nueva Zelanda, permanecerá cerrado hasta el 15 de marzo para proceder a evaluar los desperfectos causados por el reciente sismo, indicó este viernes su gerencia.
“Tenemos daños menores y reparables en las estructuras, desperfectos importantes en las calles vecinas y probablemente en las infraestructuras”, indicó Bryan Pearson, director general de Vbase, que regenta el estadio.
“Hemos constatado también un fenómeno de licuefacción en el interior del estadio y, sobre todo, en el campo, lo que ha convertido el terreno en un barrizal”, añadió Pearson.
La licuefacción se produce durante los sismos y provoca un colapso de la tierra y el hundimiento del terreno y los edificios.
“Cerraremos el estadio hasta el 15 de marzo, lo que nos permitirá realizar una evaluación global”, señaló Pearson.
El informe de evaluación, que estará terminado el próximo 15 de marzo, servirá para determinar si el estadio puede acoger partidos del Mundial, según precisó la empresa.
Los especialistas dictaminarán cuánto tiempo se necesitará para llevar a acabo la reparaciones, pero la decisión final sobre el uso del estadio la tomará la organización del Mundial.
Christchurch, afectada por el sismo del martes que se ha cobrado más de cien muertos, debe acoger siete partidos, siendo dos de cuartos de final, en el Mundial de rugby, previsto entre los próximos 9 de septiembre y 23 de octubre.
El International Rugby Board (IRB, órgano supremo de la disciplina), reunido el martes y miércoles en Dublín, indicó que va a esperar “un tiempo” antes de examinar las consecuencias del sismo, a siete meses del inicio de la cita planetaria.
AFP
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más