El próximo fin de semana finaliza la tercera fase del rugby de Córdoba. La Tablada, Tala Rugby Club, Jockey de VMaría, ya están en semifinales.
El próximo fin de semana finaliza la tercera fase y última de la etapa clasificatoria del rugby de Córdoba. Hasta el momento hay tres equipos que se ganaron un lugar en semifinales (La Tablada, Tala Rugby Club, Jockey de Villa María) y más allá del resultado que consigan el fin de semana, ya se ganaron un lugar para estar en el estadio Córdoba. El dato relevante de esta fecha es que de acuerdo al resultado final entre La Tablada y Tala que disputarán una vez más el clásico con más historia en nuestro rugby, van a definir quien ocupará el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones de la zona campeonato.
El lugar que falta para para completar la nómina de los cuatro semifinalistas, dependerá del resultado que consiga Córdoba Rugby (21 puntos) que se mide con Palermo Bajo (sin chances) y el Córdoba Athletic (17 puntos) que se enfrentará con el Jockey de Villa María en el sur de nuestra provincia.
Si uno repasa rápidamente la chances concretas que tiene el XV de barrio Liceo y el conjunto de Jardín Espinosa, no caben dudas que es Córdoba Rugby el que está a un paso de sacar por primera vez desde su creación, el boleto a las semifinales. El conjunto que dirige Molina, Valdez, Bechara y Oliva, consiguiendo una victoria o si pierde por menos de siete puntos y saca un bonus en Los Boulevares, el objetivo de estar entre los mejores cuatro clubes de la docta, estará concretado.
Ahora, si el Córdoba Athletic en su viaje a Villa María logra la hazaña de los cinco puntos en tierras hípicas, y Palermo Bajo no le perdona la vida al conjunto del "torito", el último campeón entraría por la puerta chica a semifinales y tendrá la gran posibilidad de retener el título conseguido en el 2005.
En concreto y de acuerdo a la realidad por la cual transitan ambos clubes, podemos decir que Córdoba Rugby va a depender de si mismo para seguir en carrera y por sus últimas actuaciones, Palermo Bajo no sería un problema. El Córdoba Athletic está sufriendo en carne propia, la baja performance que viene mostrando desde comienzo de año y por lo visto no le encuentra la vuelta a la hora de poner en escena a los quince titulares. Todo esto hace pensar que va depender no solamente de su presentanción ante Jockey VM, sino deberá esperar a que Bajo le de una manito.
Habrá que esperar a que la guinda ruede una vez más entre los días sábado y domingo por las canchas de Córdoba para poder conformar y definir quienes serán los cuatro equipos que van luchar para levantar la Copa Kadicard. Si Córdoba Rugby llegara a pisar el Estadio Córdoba (es casi un hecho), sumado al Jockey de Villa María, por primera vez en la historia dos instituciones denominadas chicas ocuparán los lugares que en algún momento tuvieron como dueño al Jockey Club córdoba, Palermo Bajo, el Córdoba Athletic.
Por Martín Quetglas