La tercera jornada del Super Rugby se puso en marcha con un partidazo. Crusaders, con el debut de Sonny Bill Williams, consiguió su primera sonrisa ante un Waratahs que llegaba con puntaje ideal.
Ese mismo viernes, además, Blues batió a Lions en un partidazo. El sábado arrancó con un histórico festejo de los Reds, una nueva victoria de los Sharks y un triunfazo de Highlanders en tierra de los Bulls. Primera celebración de Chiefs, sobre Rebels. Segundo triunfo de Stormers.
BULLS 28 – HIGHLANDERS 35 (Sábado)
Gran triunfo como visitante del conjunto de Nueva Zelanda, que dominó de principio a fin y encima se llevó punto bonus gracias a los tries de Adam Thomson, Josh Bekhuis y Kade Poki (en dos ocasiones). Sobre el final parecía que el bicampeón podría alcanzar la igualdad (las llegadas al ingoal de Flip van der Merwe, Fourie du Preez y Bjorn Basson lo mantuvieron en partido), pero la mínima de siete puntos de ventaja no fue nunca vulnerada en el segundo tiempo y le permitió festejar a Highlanders, que suma tres triunfos en igual numero de presentaciones y lidera su conferencia.
STORMERS 21 – CHEETAHS 12 (Sábado)
El subcampeón consiguió su segunda victoria en el certamen en igual cantidad de presentaciones (tuvo fecha libre en la primera jornada) y mucho se lo debe al apertura Peter Grant, autor de todos los puntos mediante siete penales. A su vez, Cheetahs tampoco pudo vulnerar la última línea de su rival y se tuvo que conformar con el bonus defensivo, logrado por cuatro penales de Naas Olivier y tres puntos de Riaan Viljoen.
BRUMBIES 25 – REDS 31 (Sábado)
Festejo colorado en el choque de equipos australianos, algo que no ocurría desde 1999. Muy buena victoria del conjunto visitante para escalar posiciones en el grupo. Y la gran figura del match fue el medio scrum Quade Cooper, quien aportó ¡26 puntos! Un drop, siete penales y una conversión. El try, por su parte, corrió por cuenta de Higginbotham. En Brumbies, paradójicamente, hubo cuatro llegada al ingoal y así y todo se fue con la derrota: Moore, McCabe, Vaea y Alexander apoyaron, mientras que Giteau aportó cinco puntos.
FORCE 12 – SHARKS 39 (Sábado)
Los Tiburones no tuvieron piedad y vapulearon a Force en condición de visitante. Tries de Ndungane, Bismarck du Plessis, Sykes, Alberts y Lambie, quien además aportó dos penales y cuatro conversiones, para hilvanar su tercera victoria consecutiva. En los locales, sólo puntos de James O’Connor: cuatro penales.
CHIEFS 38 – REBELS 10 (Sábado)
Los locales bajaron las pulsaciones del equipo de Melbourne, que la semana pasada había alcanzado su primera victoria en el Super Rugby. Dos tries de Masaga y llegadas al ingoal de Sivivatu y Taumalolo, con 18 puntos de Stephen Donald, para cerrar la historia y conseguir un festejo tras las dos derrotas iniciales. En los Rebels, try de Delve y cinco puntos de Danny Cipriani.
CRUSADERS 33 – WARATAHS 18 (Viernes)
Pese al buen arranque de la visita, que además llegó a Nelson (se jugó ahí, por el terremoto que afectó a Christschurch hace diez días) con puntaje ideal, los Crusaders despertaron a tiempo y lograron su primera victoria en el certamen. El debut de Sonny Bill Williams trajo incidencias en el marcador, dado que éste anotó el tercer try de su equipo; los otros dos fueron obra de Robert Fruean, el otro centro. Además, 18 puntos de Dan Carter, con cuatro penales y tres conversiones. En los Waratahs, tries de Tom Carter, Burgess y Pakalani; y un penal de Beale. Cabe destacar que en este partido Crusaders usó una camiseta en honor a los 29 mineros que perdieron la vida en Pike River el año pasado.
LIONS 32 – BLUES 41 (Viernes)
No se dieron tregua. De principio a fin se castigaron de lo lindo en este partido que se jugó en Ellis Park, luego de la segunda victoria de Pampas XV en la Vodacom Cup. En un match de ida y vuelta, el triunfo terminó quedando en manos de los Blues por los tries de Rokocoko, Payne, Ranger -2- y Mathewson, mientras que McAlister aportó un drop, un penal y cuatro conversiones. Además, dos puntos de Brett. En los locales, por su parte, tries de Vermaal, Whiteley, La Grande y Strauss, con 12 puntos de Jantjies.
scrum.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más