Los Dogos cumplieron con parte del objetivo planteado para esta temporada. Uno de ellos era ser protagonista en el torneo Cross Border y ya fue cumplido.
En esta competencia ya sumó tres victorias de manera consecutiva: frente a Salta (38-32), Chile (74-8) y Mendoza (58-5), las cuales le sirvieron para quedarse con el primer puesto de la zona del Pacífico y así buscar un nuevo título frente a Tucumán en el Jardín de la República cuando disputen la gran final.
El otro objetivo propuesto por el staff técnico de la docta era encontrar en estas tres presentaciones al mejor equipo para afrontar el Campeonato Argentino, y por lo visto los cordobeses dejaron en claro que materia prima tienen no sólo quedarse con el Cross Border sino verlo como uno de los grandes candidatos a luchar por el título en el campeonato más importante de uniones del país como lo es el Argentino.
Frente a Mendoza, Córdoba volvió a mostrar una imagen de juego colectivo con argumentos sólidos en todas sus líneas. Una muy buena preparación física y la contundencia a la hora de cruzar a campo rival están siendo clave en cada oportunidad que los cordobeses se hacen de la ovalada.
El control de pelota y la continuidad en el juego le permitieron al equipo capitaneado por José Cote Basile sacar claras diferencias desde el minuto uno en tierras cuyanas. Mendoza, si bien tuvo nombres de peso, nunca pudo contrarrestar el rigor que impusieron los forwards de camiseta blanca con el dogo en el pecho.
El primer tiempo dejó un score de 24 a 0 favorable a los visitantes y por lo hecho en la primera mitad, era un resultado que estaba bien puesto.
En la segunda parte, el seleccionado de Córdoba nunca sacó el pie del acelerador y en cada oportunidad que pudo pisar el ingoal rival se lo hizo saber a su rival a través de sus backs, en donde se destacó el wing del Córdoba Athletic, Facundo Barrea (autor de 3 tries).
Esta contundente victoria del seleccionado mediterráneo lo depositó como finalista del Cross Border, en donde se medirá con un rival de peso como lo es el seleccionado tucumano.
El último recuerdo entre ambos fue justamente en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba (5 de octubre de 2010), en donde el XV de camiseta naranja superó a los Dogos por 22 a 18.
Este resultado favorable le permitió al conjunto del norte argentino no sólo festejar un nuevo título en su historia sino que se ganó una gira a Sudáfrica, la cual fue pagada por el ente que fiscaliza esta competencia como lo es la CONSUR.
Sólo pasaron cinco meses para que Córdoba tenga su gran posibilidad de revancha ante el mismo rival pero en tierras ajenas; por tal motivo jugar en el Héctor Cabrera (Lawn Tennis), para los cordobeses no será una tarea sencilla por todo lo que significa jugar ante un público tan exigente como lo es el tucumano.
Por: Martín Quetglás
www.alrugby.com
LA HISTORIA MAS RECIENTE ENTRE CORDOBA Y TUCUMAN
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más