El seleccionado argentino de rugby comenzó su concentración en la ciudad de Yverdon les Bains, Suiza.
El seleccionado argentino de rugby comenzó su concentración en la ciudad de Yverdon les Bains, Suiza. Los integrantes del conjunto dirigido por Marcelo Loffreda se reunieron a las 16:00, en las instalaciones del Grand Hôtel des Bains, en donde permanecerán hospedados.
Una hora más tarde, Los Pumas participaron de una conferencia de prensa, la cual se desarrolló en uno de los salones del hotel. Además de los jugadores, también estuvieron presentes el Presidente y el Secretario de la UAR, Alejandro Risler y Raúl Sanz, respectivamente; Luc Baatard (Presidente de la Federación Suiza de rugby), Jean-Daniel Carrard (Delegado Municipal de Yverdon les Bains) y Thierry Pidoux (Presidente del Rugby Club d’Yverdon-les-Bains).
Posteriormente, los jugadores tuvieron una charla técnica junto a los entrenadores, en la cual se les informó los puntos a trabajar durante el tiempo en el cual se desarrollará la concentración.
Por la noche, la delegación nacional fue agasajada con una cena de gala en salón cercano al hotel.
Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno. La primera práctica será a las 10:15, en las canchas del Rugby Club Yverdon, situado a quince cuadras del hotel. Previamente, los jugadores realizarán un análisis de video junto al cuerpo técnico.
Cabe destacar, que el plantel del seleccionado estará integrado por 21 jugadores debido a que Martín Gaitán no estará presente. El centro del Biarritz sufrió un desgarro el gemelo de la pierna derecha en el partido de ayer entre su club y el Agen.
Declaraciones:
Ignacio Corleto (Stade Francais – F.F.R.):
Estamos muy contentos de poder estar todos acá reunidos. Para nosotros es muy importante poder juntarnos, más allá del esfuerzo o el desgate que esto implica.
Después del mundial de Australia solo pude estar en una concentración, en la cual me lesione la rodilla. Estaba con muchas ganas de poder estar de nuevo con los chicos. Una convocatoria siempre es algo muy importante. Ahora solo quiero concentrarme en el juego y empezar a pensar en la preparación para el mundial del año próximo.
Todavía no pudimos hablar demasiado del juego, recién llegamos todos y todavía nos estamos acomodando. Tuvimos una charla en la cual se nos explicaron los objetivos de esta concentración y que es lo que vamos a entrenar en las prácticas.
Patricio Albacete (Stade Toulousian – F.F.R):
Me pone muy feliz poder estar acá junto a los chicos. Después de 15 meses de ausencia por mi lesión en la rodilla, ahora me siento mucho mejor y creo que a medida que vaya agarrando ritmo de juego, voy a poder recuperar mi nivel.
Esta concentración nos sirve mucho, principalmente para la unión del grupo. El hecho de juntarse te ayuda porque sino el tiempo que pasa entre partido y partido es muy largo y algunos conceptos se pierden.
Estos días sirven para trabajar sin tanta presión, ya que no tenemos un partido en el cual tengamos que emplear alguna estrategia. Seguramente será el tiempo para trabajar en detalle, algunas cuestiones que antes de los partidos tenemos que dejar de lado por falta de tiempo.
Prensa UAR