Su basta experiencia en el seleccionado tucumano hace que ninguna situación lo saque de su eje y le haga perder la calma. Gabriel Pata Curello, capitán de los “naranjas”, habló con LA GACETA sobre la final de la Cross Border del sábado contra Córdoba, que se jugará a las 17.30.
“Creo que llegamos bien. Venimos levantando el nivel de juego que exhibimos desde la primera fecha hasta este presente. Además, hay que tener en cuenta que tenemos varios lesionados y algunos suspendidos, pero el rendimiento del seleccionado no se resintió. Eso es muy meritorio y habla de nuestra principal virtud, que es la calidad del equipo”, subrayó el segunda línea.
A la hora de señalar los defectos, no le tiembla el pulso. “Nos falta mantener la concentración y el ritmo para convertirnos en un gran equipo”, estimó.
El capitán del barco “naranja” también habló de lo que significa enfrentar a los de La Docta. “Córdoba tiene un juego muy parecido al nuestro; tiene un pack de forwards duro y tres cuartos que saben definir las jugadas. Generalmente se dan duelos muy apretados y esta vez no será la excepción. Ganará el que menos se equivoque. Le tengo un respeto muy grande a Córdoba”, analizó Pata Curello.
A la hora de explicar cómo toma el hecho de ser locales en la definición, el segunda linea no dejó dudas. “Es muy lindo jugar acá, es una motivación extra. Igual, soy un convencido de que cuando te enfrentas contra grandes equipos, como en este caso, no influye para nada la condición de local. Espero que la gente vaya a apoyarnos y pueda disfrutar de una tarde de rugby”, concluyó.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más