El Seleccionado Nacional de juego reducido realizó hoy sus últimos dos entrenamientos en nuestro país, y mañana partirá hacia Hong Kong, donde el viernes próximo comenzará a disputar la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.
Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli participaron de un análisis de video a las 09:30, en el Anexo del San Isidro Club, el cuál estuvo enfocado en el aspecto defensivo del juego. Posteriormente, los jugadores realizaron ejercicios de reposicionamiento defensivo y de defensa a partir de las formaciones fijas.
“En estos días tuvimos entrenamientos muy positivos. Siempre nos exigimos mucho para poder llegar al torneo con todos los aspectos del juego ya repasados. Son muy positivos para poder empezar a trabajar en el plan de juego y corregir errores”, señaló el jugador de Old Resian, Francisco Cúneo, quién añadió que “Estuvimos corrigiendo algunos errores que cometimos en los torneos pasados, sobre todo en el aspecto defensivo. Además, repasamos las jugadas de ataque a partir de penales y freekick”.
Tras descansar en el Hotel Vicente López, el plantel regresó al predio mencionado anteriormente, donde primero trabajó en el gimnasio y a continuación llevó a cabo movimientos generales de juego, respetando las indicaciones de los entrenadores.
Además, el rosarino analizó como será el primer torneo que afrontará el equipo argentino en la gira: “Hong Kong es un torneo muy duro, ya que sólo los primeros equipos clasifican y después los dos segundos. Eso nos obliga a salir primeros en el Grupo, y es por eso que nos ponemos el desafío de ganarle a Australia, pero sin descuidarnos ante Canadá y Zimbawe, que son equipos muy duros”.
Mañana, sábado 19 de marzo, Los Pumas 7s se dirigirán hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 9:30, en tanto que a las 13:05 tomarán el vuelo QF18 de la empresa aérea Quantas con destino a la ciudad de Sydney, para luego trasladarse hacia Hong Kong en el vuelo QF87.
Para culminar, Cúneo se mostró optimista con lo que puede dar el equipo en sus próximas presentaciones: “El objetivo siempre pasa por mejorar en el juego y por llegar a lo más alto posible. No queremos quedarnos contentos por alcanzar los cuartos de final de la Copa de Oro, sino que queremos tratar de pelear por el título”.
UAR
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más