En la final de menores de 18 años, La Tablada venció a Jockey por 3 a 0 y gritó nuevamente campeón.
El rugby de Córdoba está ingresando en su etapa de definición en todas sus categorías. En la final de menores de 18 años, La Tablada venció a Jockey por 3 a 0 y gritó nuevamente campeón.
En una noche de frío y atípica por la época del año, La Tablada y Jockey se veían las caras una vez más pero en está oportunidad era nada más y nada menos que en una final. Durante el año en cada oportunidad que estuvieron frente a frente, la historia se repartió con una victoria para cada uno.
Luego de presenciar las semifinales de estos equipos en el hípico, uno esperaba que la gran final iba a ser un trámite para los del "Bosque", ya que su última producción ante Tala fue de lo mejor, demostrando un esquema de juego casi perfecto y con muy pocos errores.
Por el lado de Jockey, su presentación ante el Córdoba Athletic en la otra semifinal fue un poco más opaca y sin tanto brillo. Si bien consiguió el pase a la final en muy buena ley los de barrio jardín no mostraron una versión sólida de quince jugadores sino que la sensación que uno pudo ver fue un pack de forwards muy duro y tres cuartos que se tacklearon la vida. Con esas realidades llegaban los dos a Villa Warcalde para disputar la gran final de la categoría.
Desde el minuto uno fue el equipo visitante quien sorprendió a todos. El planteo técnico y táctico fue presionar en todos los sectores de la cancha para así evitar que los más rápidos de Tablada no tomaran vuelo y terminen en el ingoal de Jockey.
Así fueron los primero cuarenta minutos. Tablada intentaba jugar la pelota pero se vio encerrado en su propio juego en donde tuvo que apelar a los jugadores màs pesados lanzados pegado a la formación. Jockey nunca se desconcentró, nunca se salió del libreto y los 15 jugadores cumplían cada uno su rol a la perfección. Si bien los del caballo intentaron un par de veces con los más pesados, nunca preocupó demasiado al conjunto rival, ya que el juego era muy áspero y cerrado.
El resultado parcial de 0 a 0, marca la pauta con la presión que se jugó durante los primeros treinta y cinco minutos.
En la segunda mitad no hubo demasiados cambios en el desarrollo del partido. El conjunto que dirige Ignacio Diez, siguió buscando los caminos para quebrar la defensa de Jockey pero se topó con una verdadera muralla. Intentó un poco más con el maul como arma de ataque y por momentos le dio buen resultado.
Javier Fiori desde el costado de la cancha daba indicaciones a su pupilos quienes cumplían las ordenes correctamente. Si bien es verdad que se jugaba lejos del ingoal de Tablada, Jockey nunca le encontró la vuelta para mojarle la oreja a su rival. Tuvo la posibilidad de romper el cero con un par de penales del apertura Mulqui pero ninungo tuvo destino de gol.
Los minutos pasaban y cuando los ex Urca pudieron facturar, clin caja. El wing Ordoñez se clavó un penal para abrir el marcador 3 a 0, quedando este como resultado final el cual sirvió para que La Tablada explote de alegría y grita en forma consecutiva CAMPEON y fue en muy buena ley sobre todo por el laburo hecho durante el año.
SINTESIS
LA TABLADA:
MORON, REVOL, MEDINA, STURM, BARONETTO, CALVO, CUMELLO, PASCHINI, ROCA, COUREL, ORDOÑEZ, TREBUCQ, MANZANAREZ, BRAVO, HISSA.
ENTRENADOR: IGNACIO DIEZ
JOCKEY CLUB CORDOBA:
PIRO, LANDETTE, BRITOS, ERRECABORDE, RAMIREZ, ALMADA, DAMARIO, PANESSI, LOPEZ, MULQUI, WAISSMAN, GUEVARA, LABORDE, TILLARD, MONESTEROLO. ENTRENADOR: JAVIER FIORI
TANTOS
SEGUNDO TIEMPO: 11m penal de Ordoñez (LT).
Cancha: La Tablada (El Bosque)
Arbitro: Javier Mancuso
Por Martin Quetglas