Hindú, Alumni y SIC consiguieron las victorias que necesitaban para unirse a CUBA, ya clasificado, en las semifinales del Torneo de la URBA.
BUENOS AIRES — Los semifinalistas del Torneo de la URBA se definieron en cuatro canchas distintas en la última fecha de la Zona Campeonato, y tres de los ganadores festejaron su clasificación: Hindú, Alumni y SIC se unieron a CUBA y buscarán, a partir del sábado que viene, quedarse con la Copa Volkswagen.
El sábado que viene, en campo de Newman, en Benavídez, se cruzarán de esta manera: Hindú vs. SIC y CUBA vs. Alumni. Una semana después, los ganadores de las semifinales irán por el título.
HINDU LO LIQUIDO RAPIDO
Hindú aplastó 53-12 a Banco Nación y así no solamente aseguró su lugar, sino que también se quedó con el primer puesto. Lo cual no significa gran cosa sabiendo que enfrente tendrá al SIC, tricampeón entre 2003 y 2005, derrotado en la final del 2006 y protagonista de todas las semifinales excepto una de los últimos ocho años.
Pero Hindú no especuló y salió enfocado en asegurar la victoria que lo pondría en semifinales. A la media hora ya ganaba por 22-0 y con punto bonus, y si bien sacó el pie del acelerador en el segundo tiempo, cerró un marcador contundente ante un rival ya eliminado.
El sábado que viene tendrá enfrente a un SIC al que venció agónicamente, 20-17, en la Zona Campeonato.
EL SIC, SIEMPRE PROTAGONISTA
CUBA cedió el liderazgo en la última fecha, cayendo como local en Villa de Mayo ante el SIC por 39-8. El visitante necesitaba ganar con bonus para no depender de otros resultados y realizó un trabajo de desgaste que terminó rindiendo sus frutos.
El SIC fue perdiendo durante casi todo el primer tiempo, pero sobre el final del primer tiempo llegó el punto de quiebre en el partido: una buena maniobra de los tres cuartos culminó con try de Meirelles debajo de los palos, y la conversión de Federico Serra hizo que los de Boulogne se fueran al descanso arriba 10-5.
En el segundo tiempo, CUBA se relajó, y entre la percusión de los forwards, la puntería de siempre de Serra y la velocidad de los backs, el SIC fue alejándose en el marcador – el bonus llegó con un try de Diego Albanese – y será protagonista de la definición una vez más.
ALUMNI FUE UN POCO MAS
En San Isidro, en choque entre dos candidatos, Alumni fue más que CASI, el último campeón, y se quedó con un triunfo 19-10 que le alcanzó para asegurar su lugar entre los últimos cuatro.
Fue un choque muy cerrado, aunque leal, en el que los nervios hicieron que los dos equipos malograran casi todas las chances de try que tuvieron. Sobre todo a medida que corría el reloj y ambos sabían que si arriesgaban demasiado podían quedar afuera, ya sea por su resultado o por lo que estaba sucediendo en otras canchas.
CASI golpeó primero con un try de Franco Fasano, pero a la media hora de juego Alumni pasó a ganar y ya no dejaría de hacerlo por el resto del partido, cuando un scrum cinco terminó en try penal por el derrumbe de los delanteros del CASI cuando Juan Pablo Bianchi se disponía a anotar.
El segundo tiempo fue para el olvido, aunque el CASI tuvo la oportunidad de revertir la historia en los primeros 15 minutos, cuando Agustín Figuerola erró tres penales, dos de ellos bastante factibles.
Del lado de Alumni, en cambio, Santiago Van der Ghote anotó dos de tres para sellar el triunfo y un total personal de 14 puntos.
EN LA PLATA NO HUBO ALEGRIA COMPLETA
Finalmente, en La Plata, el duelo entre vecinos se inclinó a favor de San Luis por 23-20 con un drop agónico de José Altube, pero no le alcanzó a los visitantes para clasificar.
De cualquier manera, un triunfo de La Plata tampoco le hubiera alcanzado a los de Gonnet para meterse entre los mejores.
Fue otro duelo con más nervios que buen juego, en el que el viento influyó en el marcador final. Patricio Roán aprovechó en el primer tiempo cuando lo tuvo a sus espaldas para que La Plata se fuera al descanso 14-10 arriba, pero daba toda la sensación de que la ventaja no era suficiente.
Sobre todo sabiendo que del otro lado hay un pateador implacable como Altube. Cuando parecía que todo terminaba empatado 20-20, sacó un drop fantástico para que San Luis, al menos, se fuera con el consuelo de quedarse con el clásico.
ASI QUEDARON LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA TABLA
1º. Hindú 51 puntos
2º. CUBA 49
3º. Alumni 47
4º. SIC 47
San Luis 46
La Plata 43
CASI 42
Fuente: espndeportes.com.ar