Alejandro Allub, símbolo del seleccionado cordobés, hablo con CORDOBAXV sobre el partido del próximo fin de semana frente a Buenos Aires correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Argentino.
– ¿Cómo lo ves a Córdoba a días de enfrentarse con Buenos Aires?
– Creo que hay que ser cautos a la hora de enfrentar a un equipo como Buenos Aires. Si bien el equipo jugo de manera superlativa contra Santa Fe, considero que el partido de este sábado va a ser muy diferente… es otro nivel.
– Los triunfos positivos de Córdoba sobre Buenos Aires tanto del 2009 como del 2010, hacen pensar de que ustedes le han perdido el respeto a este seleccionado?
– Es difícil decir. Buenos Aires siempre es potencia y candidato por la cantidad y calidad de jugadores que tiene, también cuenta con un cuerpo técnico muy capacitado y con mucha experiencia..
– ¿Qué saben de Buenos Aires?
– Ellos realizan un juego básico pero con cosas puntuales que les salen muy bien. También tienen un scrum sólido, con delanteros de tamaño y aguerridos.
– ¿Cómo se le gana al 15 porteño?
– Con mucha paciencia y cuidando la pelota, como un test match. Solo arriesgando cuando sea necesario y obviamente con buena obtención a nivel del line y del scrum. Sin pelotas es casi imposible ganarle.
– ¿Te gusta el tipo de juego que está tratando de poner en práctica Córdoba?
– Me parece que lo que gusta es que haya un equilibrio en el juego de fowards y de tres cuartos con mucha dinámica a la hora de imponer un estilo de juego. Me gustaría que los jugadores entiendan más la importancia del control de pelota y el tener paciencia a la hora de hacer muchas fases de juego.
– Con Santa Fe jugaron con mucha dinámica, ¿Se podrá aplicar el mismo plan de juego contra un rival de peso como lo es Buenos Aires?
– Y.. es la idea, acelerar en los momentos justos y cuando hay que hacer una pausa hacerla, para relanzar el juego y entrar de nuevo en el juego veloz y dinámico. Creo que hay jugadores capacitados con técnica y físicamente para este tipo de juego.
– ¿Te sorprende que Córdoba y Tucumán, le haya quitado un poco de protagonismos a una unión tan importante como lo es la porteña?
– Hay muchos jugadores de Buenos Aires que se fueron al exterior o están el Los Pampas, pero creo que la unión porteña no le da la importancia al Argentino como años atrás.
– ¿Te sentís más cómodo jugando en la cancha de tu club o te da lo mismo?
– Es más lindo jugar en el Jockey siendo jugador de ese club. Además la cancha esta en muy buenas condiciones y estamos estrenando tribuna nueva.
– ¿Cuánto de importancia será la tarea de los forwards?
– Los fowards de Córdoba siempre tienen que imponer su juego, y ser fuente de obtención, pero con los tres cuartos que tiene el equipo teniendo en cuenta que Ramiro Pez es muy buen lanzador, se puede variar el juego y dar la primera puntada o con los delanteros o con los backs. Eso se ve durante el juego. Lo importante es darle dinámica y que los jugadores entiendan eso.
– ¿Coincidimos en que ganar el sábado sería una inyección anímica muy importante para los dos seleccionados pensando en quedarse con la copa?
– Creo que existen chances concretas de ganar. Aparte contamos con un banco de suplentes con jugadores de primer nivel los cuales también hacen la diferencia cuando les toca entrar. Este será un partido clave para Córdoba para saber donde estamos parados y que es lo que queremos de acá en más. Ganar, seguro será muy bueno en lo anímico. Ganarle a un rival como Buenos Aires suma mucho ya que el campeonato es corto y una derrota significaría complicarnos mucho pensando en la clasificación a semi finales.
Por Martín Quetglas
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más