Una vez más el equipo de Villa Warcalde estará en una final. Ayer por la tarde en primer turno, Tala venció a Jockey de Villa Maria por 28 a 12 y esta en la final.
Sin brillar demasiado el XV de Villa Warcalde consiguió el pase a la final haciendo gala de su oficio. Su libreto se baso en el juego desplegado en donde se destacaron el medio scrum Gastón Oviedo quien se encargo de distribuir muy bien el juego y el potente Nicolás Rivas quien se hizo presente en ingoal contrario en dos oportunidades confirmando porque es el try del campeonato..
El Jockey por su parte nunca bajo los brazos y estaba dispuesto a dar pelea hasta el final. Los de camiseta verde se plantaron bien en defensa lo cual le sirvió para controlar los embates blanco y negros. Lo positivo del conjunto de Villa Maria fue saber capitalizar todos las infracciones cometidas por su rival las cuales fueron traducidas en puntos a través del pie del wing Luciano Rossi.
El parcial finalizo 15 a 9 para Tala. La escasa diferencia de 6 puntos entre uno y otro era un fiel reflejo de lo disputado que fueron los primeros cuarenta minutos en donde nadie regalo nada. .
En la segunda mitad el conjunto de Villa Maria ajusto un poco la defensa, se tuvo que duplicar a la hora de marcar y eso le genero un desgaste físico muy grande, el cual provoco que disminuyera con el correr de los minutos. Con gran esfuerzo los de la herradura seguían en busca de acercarse en el tanteador y una vez mas Rossi sumo de a tres y Jockey quedo a tiro 15 a 12.
Tala a pesar de que su rival le puso el pecho y por momentos le genero un poco de peligro en el store, nunca se desespero y apelo a la experiencia de su numero ocho, Cristian Ohanian, quien se convirtió en el abanderado de todos los ataques blanco y negro. No solamente Cristian fue al frente cuando tuvo la pelota en su poder, sino que a la hora de sumar con el pie lo hizo de manera casi perfecta.
Los minutos corrían, Jockey de Villa Maria se notaba exhausto y las piernas empezaron a pesar mas de la cuenta. Esto fue aprovechado por el conjunto que dirige Martín Gil que al tener resto físico, lo doblego y no le perdono la vida. Cada vez que los de la zona norte cruzaban a campo de Jockey, se volvía con puntos.
El clic del partido
A los 28 minutos del segundo tiempo, Cristian, "oreja", Ohanian, irrumpió impetuosamente el ingoal rival anotando el tercer try de su equipo el cual estiraba mas las diferencias dejando las cosas 25 a 12 para los de los capitalinos.
Cuando el reloj marcaba 32 minutos y a ocho del final, Tala tuvo la posesión de la ovalada una vez mas y otra vez Ohanian clavaba un penal el cual daba cifras definitivas de 28 a 12 para los de Villa Warcalde y estaba muy bien.
Con esta victoria, Tala logra el pasaporte a la final en donde se vera cara a cara con el rival de toda la vida, La Tablada que venció a Córdoba Rugby en la otra semifinal.
Sintesis
Tala R.C.:
Díaz de Bedoya, Revol, Taborda, Cattaneo, Virgolini (Schierano), Lobato, Basile (Sarabia), Ohanian, Oviedo (Otero), Castoldi, Avaro F. (Soler), Vahanian (Albrisi), San Martín, Rivas (Schwalb), Garzón. Entrenador: Martin Gil
Jockey Villa Maria:
Dagatti, Massetti (Fares), Menta (Cerutti), Sesarego, Dominicci, Pigni, Conti (Gaido), Acosta, Fernández, Frugoli, Rossi, Morea (Chiaramelo), Matcovich, Boaglio, Massanet.
Entrenador: Juan Pigni
Tantos
Primer Tiempo: 8m penal de Ohanian (T), 10m drop de Boaglio (J), 17m penal de Rossi (J), 22m goal de Ohanian por try de Rivas (T), 26m try de Rivas (T), 38m penal de Rossi (J)..
Segundo Tiempo: 11m penal de Rossi (J), 25m penal de Ohanian (T), 28m goal de Ohanian por try del mismo (T), 32m penal de Ohanian (T).
Arbitro: Leonardo Borghi (Buenos Aires)
Cancha: Estadio Córdoba (auxiliar)
Amonestado: Francisco Avaro (T)
Expulsado: No hubo
Por Gustavo Sales