Tablada venció a Córdoba Rugby por 26 a 11 en una de las semifinales y de esta manera consiguió el pasaporte a la final en donde se medirá con Tala el sábado.
Tablada venció a Córdoba Rugby por 26 a 11 en una de las semifinales y de esta manera consiguió el pasaporte a la final en donde se medirá con Tala el próximo sábado.
Tala ya habia escrito la historia en la primera semifinal, ahora era el turno de ver en escena a Tablada y Córdoba Rugby. Un partido con resultado incierto si uno repasa la historia entre ambos durante el 2006.
En cada oportunidad que los del "Bosque" y los de barrio Liceo estuvieron cara a cara en este campeonato, se pudieron ver partidos muy ásperos en donde no se sacaron demasiadas diferencias. El primer choque del año se disputo en Villa Warcalde, y el triunfo quedo en manos de Tablada por la mínima diferencia. Un par de meses mas tarde los del "torito" tuvieron su revancha consiguiendo una victoria de 19 a 8.
Con todos los argumentos mencionados anteriormente, era muy difícil jugársela por uno o por otro. Lo que si estaba claro que el único punto a favor entre una escuadra y la otra era la historia en este tipo de instancias. En este punto, Tablada le sacaba varios cuerpos de distancia a Córdoba Rugby.
La pregunta es ¿le habrá pesado el entorno y el marco que se vio en el Estadio Córdoba al XV que dirige Molina, Oliva, Bechara, Valdez?
La respuesta rápidamente es NO. En ningún momento Córdoba Rugby se vio presionado por el entorno o como se denomina, miedo escénico. El equipo de Juan Kademian estuvo acorde a las circunstancias pero pecó de sus propios errores durante los ochenta minutos, ahí estuvo la clave del match.
Tablada desde el minuto uno se sintió mas cómodo en la cancha auxiliar del Chateau. Quizás no demostró un juego integrado entre forwards y tres cuartos pero si dejo en claro que en este tipo de partidos la contundencia e inteligencia para hacer mover el tanteador son claves.
No habían pasado los ocho minutos iniciales y el XV azulgrana ya estaba arriba en el marcador 13 a 0 producto de dos penales y un try convertido del número diez Gastón villero Revol. Como dice el refrán, el que pega primero, pegado dos veces. La Tablada de movida se hizo presente en el ingoal contrario en donde tuvo al negrito Revol como maximo exponente en ofensiva demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de ponerse el traje de súper héroe.
Córdoba Rugby no entendía nada. El reloj no marcaba diez minutos y ya estaba 13 puntos abajo en el marcador. Los de camiseta azul francia sabían muy bien que a Tablada no le podes dar espacios y protagonismo porque se agranda y te abrochan de lo lindo. Con el correr de los minutos los del torito modificaron rápidamente el aspecto defensivo y el partido fue otro.
La cosa se puso más pareja y con un penal y un try del wing Facundo Lario los de camino a Jesús María se pusieron a tiro en
el tanteador 13 a 8. Si no hubiera sido por las imprecisiones a la hora de tirar la guinda a las puntas y la falta de criterio en algunos jugadores a la hora tomar decisiones el resultado hubiera sido otro.
Al regreso del vestuario, los treinta jugadores no cambiaron el libreto a seguir. La Tablada apostó a tener un buen control de pelota y al juego táctico de Gastón Revol y cuando tuvo que romper los brazos ajenos, apelo a la potencia de Santiago Bobadilla y Felipe Leonelli en el centro de la cancha. Córdoba Rugby tuvo como arma de ataque a los ocho gordos que cuando se lo proponían ganaban varios metros con el maul.
El plan del XV de barrio Liceo no era para nada malo. Siempre apostó a una buena defensa, presionando a Tablada tratando de no dejarlo respirar. Lario pudo meter un penal y dejar las cosas 13 a 11. Pero después de ahí todo fue un desconcierto. Juan Vaca Narvaja que durante el año se destacó por poner siempre su equipo adelante con el juego táctico, ayer por la tarde no le encontró nunca la vuelta al viento y a la cancha cuando tuvo que tomar las decisiones sobre la marcha. Cuando debía patear, jugaba la pelota y cuando debía jugar la ovalda, pateaba al touch entregándole la pelota a Tablada.
El partido entró en un pozo y los dos jugaban lejos de los ingoal, solamente se debía esperar a que uno se animara he hiciera magia. El primero que se avivo fue el apertura Revol, quien en dos minutos, saco la lámpara la froto y la magia brotaba por todas partes. El goleador del partido no le iba a perdonar la vida a su rival y a trece minutos del final se las ingenió para sentenciar un resultado final de 26 a 11 producto de dos penales y un try convertido por él mismo.
Tablada ganó en muy buena ley pero hay que aclarar que Córdoba Rugby termino siendo esclavo de sus propios errores durante los ochenta minutos. Y está en que claro que para ganar este tipo de partidos te hace falta un plus de calidad y contundencia en los jugadores claves. Este sábado este jugador estuvo en el equipo ganador y se llamó Gastón Revol.
Nos vemos en la final Tala !!!!
Por Martín Quetglas
SINTESIS
LA TABLADA:
Kembert (Rodriguez Araya), María (C), Petrino (Milani), Beslich, Lista (Bini), Masjoan, Revol M.(Borgioli), Isaias, Cabanillas, Revol G., Quiroga, Bobadilla, Leonelli Felipe, Berhó F., Berhó M.
Entrenadores: Ussher – Bernardi – Tobal – Menéndez
CORDOBA RUGBY:
Baldi, Mori, Sosa (Astegiano), Martellotto, Cresinveni, Pian, Busso (Alesandri), Ré, Kademian, Vaca Narvaja J., Vaca Narvaja R., Marraro, Rodriguez, Lario, Salinas.
Entrenadores: Oliva – Molina – Valdez – Bechara
TANTOS
Prmier tiempo: 2, 6m penales de Revol G. (LT), 8m try de Revol G. conv. por él mismo (LT), 29m penal de Lario (CR), 35m try de Lario (CR).
Parcial: La Tablada 13 – 8 Cba Rugby
Segundo tiempo: 11m penal de Lario (CR), 27, 32m penales de Revol G. (LT), 37n try de Revol G. conv. por él mismo (LT).
Cancha: Estadio Córdoba (auxiliar)
Arbiro: Hernán Filomena
Amonestados: Busso (CR), Isaias (LT)
Público: 3.000 personas