Conrado Gonzalez Bravo fue galardonado por el Comite Olímpico Argentino, por su actitud destacada en un partido con su club. El rugby es un deporte sinónimo de caballerosidad y buenos valores. Más allá de la rudeza que lo caracteriza, la lealtad entre los 30 jugadores que entran a la cancha es una marca registrada.
Y si de actos de buena fe hablamos, resulta importante mencionar el premio otorgado por el Comité Olímpico Argentino, al jugador de Pucará, Conrado González Bravo. El primera línea del club de Burzaco fue galardonado con el premio al Gesto deportivo ejemplar que otorga el ente madre del deporte olímpico en nuestro país, una vez por año.
González Bravo fue participe de una actitud que merece ser destacada. Durante uno de los partidos que su club jugó este año frente a Deportiva Francesa, por el Torneo de Reubicación de la U.R.B.A., Conrado le comunicó al referee del encuentro, Ignacio Iparraguirre, que el try que este había validado, el cual le daba el punto bonus a Pucará, debía ser anulado debido a que un compañero suyo había cometido un knock on (se le fue la pelota hacia delante) durante la jugada previa. Acto siguiente, el árbitro cambió su fallo y el partido continuo.
El resultado final del encuentro fue 35 a 10 para los de camiseta roja, algo que sin dudas fue anecdótico comparado al comportamiento del mencionado jugador.
En su reunión de hoy, el COA decidió elegir la actitud de González Bravo como la más destacable de este año. El representante de la UAR ante dicho comité, Guillermo Tragant, fue el encargado de proponer el comportamiento ejemplar del primera línea de Pucará para que sea tenido en cuenta. La decisión de premiar al jugador demostró una vez más que el rugby es un juego en donde la mayor virtud radica en la honradez de quienes lo practican
UAR