En la lomita el Jockey Club de Villa María venció a Universitario por 38 a 26 y quedo a un punto de la clasificación.
Los dos se jugaban por un lugar en el hexagonal final, era el partido clave del grupo y ambos equipos salieron mentalizados que la victoria era el único resultado que le servia para acrecentar las chances de luchar por el título. El hípico de Villa María entendió bien que la ventaja la tenían ellos y entro mas tranquilo al campo de juego, esa tranquilidad fue la que le permitió tener el control del partido y llevarse la victoria por 38 a 26 y quedar a un solo punto para estar entre los seis mejores y luchar por la copa.
El orden estratégico propuesto por el Jockey de Villa María fue letal para un conjunto de la lomita que con mucho corazón y sin orden salio a comerse a su rival. Desde el arranque los dirigidos por Pigni sabían que cada situación de convertir había que aprovecharlas y fue en los pies de Nicolás Ferreira que comenzaron a sumar puntos, la tranquilidad de los quince le permitió tener el control de la guinda y desplegar un juego inteligente, solo había que esperar el error del rival y comandar cada ataque. La primera mitad fue muy disputada en el medio, pero entre tanto barullo de juego los visitantes tenían todo muy bien estudiado, la labor de los fowards verdes fue impecable. Ya casi finalizando el primer tiempo Fernando Martín puso el primer try del partido y logro un ventaja de 16 a 0, pero minutos después el mejor jugador del local Matías Eguiguren apoyo la ovalada en el ingoal para dejar en claro que todavía estaban en juego. De esta manera esta etapa termino por 16 a 7.
En el complemento, los dirigidos por Marletta y Castillo aprovecharon un poco el quede de su rival y la puntería de su numero diez lograron empatar el partido. A partir de ahí el partido se abrió, principalmente porque el local necesitaba ganar y el visitante no podía dejar escapar una victoria. Ante tanto desorden Universitario se aprovecho de esto y con un try de Carlini paso al frente, pero es alegría le duraría poco y principalmente porque Víctor Fernández agarro el mando del partido y comenzó a distribuir el juego, su excelente juego le permitió convertir un try de gran factura y devolverle el alma a su equipo y comenzar a hacer justicia. A partir de ahí Universitario se desmorono y comenzó a ceder el juego, si bien puso mucho corazón los tries de Massanet y Sessarego cerraron el juego y dejaron festejando a los villamarienses que tienen un pie en el hexagonal final.
Al final se hizo justicia, el visitante fue mucho más equipos, supo jugar al rugby, entendió a la perfección que este tipo de partidos se ganan con inteligencia más que con fuerza. Los fowards desgastaron tanto al rival que al final del partido no tuvieron mas piernas, y los backs dijeron presente cuando mas los necesitaron.
Nota: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
Universitario:
Eduardo Palacios, Emiliano Perez (Luis Damico), Rolando Bonamici, Pablo Notta (Pablo Figueroa), Cristian Alvarez, Juan Pedro Freguglia, Matiás Ferreira, Agustín Garello, Sebastián Cuadrado, Matías Eguiguren, Luis Brocca, Gustavo Baliño, Ricardo Trouet, Javier Castellanos, Luciano Carlini.
Entrenador: Ariel Marletta, Jose Castillo.
Jockey Villa María:
Matias Dagatti, Angel Menta, Ingancio Masseti, Sebastián Dominici, Alfredo Montero (Osvaldo Acosta), Rodrigo Cerutti (Manuel Pigni), Sebastián Conti, Pablo Sessarego, Victor Fernandez, Nicolás Ferreyra, José Peralta, Germán Busso, Juan Pablo Frugoli, Fernando Martín, Francisco Massanet. Entrenador: Juan Pigni Horacio Nonnis.
Primer Tiempo: 2 penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (0-3), 5 penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (0-6), 14 penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (0-9), 36 gol de Nicolás Ferreira por try de Fernando Martín para JCVM (0-16), 39 gol de Matías Eguiguren por try del mismo para CAU(7-16)
Segundo Tiempo: 4 penal de Matías Eguiguren para CAU (10-16), 11penal de Matías Eguiguren para CAU (13-16), 14 penal de Matías Eguiguren para CAU (16-16), 16 drop de Nicolás Ferreira para JCVM (16-19), 18 penal de Matías Eguiguren para CAU (19-19), 24 gol de Matías Eguiguren por try de Luciano Carlini para JCVM (26-19), 28 gol de Matías Eguiguren por try de Víctor Fernandez para JCVM (26-26), 35 try de Francisco Massanet para JCVM (26-31), 41 gol de Nicolás Ferreyra por try de Pablo Sessarego para JCVM (26-38).
Cancha:Universitario
Arbitro:Agustín Aguad (Tucumán)
Amonestados: Angel Menta y Juan Pablo Frugoli JCVM
Intermedia: Angel Menta y Juan Pablo Frugoli JCVM
NOTAS RELACIONADAS: