Los Dogos ganaron con mucha autoridad el pasaporte a semifinales. Si bien en su última presentación frente a Rosario no convencieron del todo, tuvieron la virtud de manejar las acciones a su gusto y cuando pudieron marcar, se lo hicieron saber a su rival.
Disputadas tres fechas del torneo más federal que tiene el país, Córdoba se ha mostrado como el equipo más sólido en todas sus líneas.
Cuenta con un excelente pack de forwards el cual tiene a Rodrigo Bruno y Alejandro Allub como grandes abanderados. La pareja de medios integrada por Martín Maineri y Ramiro Pez viene demostrado mucho criterio para generar juego, el cual se acomoda a las necesidades del momento, generando los espacios para que se luzcan jugadores de mucha contundencia como lo es el centro Lisandro Gómez López. El fondo de la cancha cuenta con mucha definición. Tanto Facundo Barrea como Fernando Luna, Federico Salazar y Pedro Garzón están en un excelente nivel. Ya sea de wing o de fullback, estos nombres le brindan mucha confianza al resto del equipo, lo que hace que sea un plantel homogéneo. Más allá de los nombres propios, hay una realidad; y es que esta versión 2011 del conjunto de camiseta roja es un equipo maduro con un libreto de juego definido y con una contundencia cada vez que pisa una cancha. Con todos estos condimentos no caben dudas que Los Dogos son un justo semi-finalista. En su próxima presentación se enfrentarán con Cuyo en condición de local con todo lo que significa. En la vereda de enfrente estará Mendoza, un equipo que estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la tercera fecha del torneo al perder en la última pelota y en tiempo cumplido con Tucumán. Esto le hubiese significado a los cuyanos ser locales en semifinales y ante otro rival.
El equipo que dirigen Méndez, Grau, Viazzo y Orrico llega de la mejor manera a este compromiso, si bien viene de caer ante Tucumán en el Jardín de la República, las tres producciones en lo que va del Argentino han sido muy positivas y el ánimo del plantel es optimista de cara al choque con los Dogos.
Córdoba y Mendoza están a horas de escribir las páginas doradas del rugby argentino, habrá que esperar hasta el sábado para conocer quién sacará uno de los boletos a la gran final.
Por: Martín Quetglás
www.alrugby.com
Se temía que el jugador convertido al rugby union, quien hizo su debut con los Wallabies contra Inglaterra a principios de este mes, hizo pensar la muñeca después...
Leer Más