Rodrigo Bruno, tercera línea de Jockey Club de Villa María, contó como se prepara el Seleccionado de Córdoba con vistas a la semifinal que disputará el próximo sábado, 16 de abril, ante Cuyo.
“El equipo está muy bien, entrenando con mucha concentración con vistas al partido que vamos a jugar ante Mendoza. Esta semana hicimos muy buenas prácticas, porque queremos disputar un buen partido, todos estamos con muchas ganas. Estamos haciendo hincapié en la concentración y en no entrar relajados a la cancha”, confesó Rodrigo Bruno.
En su debut en el certamen, Los Dogos derrotaron como local a Santa Fe, por 70 a 3, y luego vencieron, también frente a su público, a Buenos Aires, por 33 a 8. En la última jornada, como visitante, Córdoba superó a Rosario, por 28 a 13.
“Córdoba viene jugando un buen torneo. Arrancamos muy bien ante Santa Fe, donde logramos un gran resultado, y también como local ante Buenos Aires. En el encuentro con Rosario pudimos definir el partido en los últimos minutos, creo que podríamos haberlo definido antes, pero por suerte obtuvimos el triunfo”, analizó el jugador cordobés.
Bruno se refirió al nivel que viene mostrando el Seleccionado en éste torneo: “Creo que somos un equipo sólido, con un buen pack de forwards y con una línea de backs muy dinámica. Si logramos imponernos con los delanteros y generar los espacios, los tres cuartos van a poder hacer la diferencia, están muy afilados. Igualmente, tenemos que corregir la concentración, que nos faltó ante Rosario, y también ser muy sólidos en defensa”.
El tercera línea reveló su opinión respecto de su próximo rival: “Cuyo tiene buenos forwards, duros, es un pack similar al nuestro y cuenta con jugadores muy fuertes, que si no los controlas en la primera línea de defensa te pueden complicar. Es un buen equipo, que maneja muy bien la pelota y que si le das oportunidades las va a aprovechar”.
“Tenemos que seguir haciendo lo que hicimos en éste torneo Argentino, avanzar con los forwards para que puedan definir los backs. Además, contar con buena actitud y mucha concentración en el aspecto defensivo”, añadió.
Para culminar, Rodrigo Bruno señaló que “nuestro objetivo es salir campeón del Argentino, pero vamos paso a paso y primero pensamos en el partido del sábado ante Mendoza, por la semifinal, que tenemos que ganar para llegar al encuentro decisivo. Es muy importante para nosotros poder ser locales y jugar con el apoyo de la gente, ya que nunca es fácil jugar como visitantes”.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más