El jugador de La Tablada, Lisandro Gómez López, realizó un análisis de la campaña de Córdoba a lo largo del Campeonato Argentino de Mayores, y confesó que: “tenemos muchas ganas de tener un buen cierre de torneo”.
El centro del Seleccionado de Los Dogos, que participó de los cuatro partidos que lleva disputado dicho equipo en lo que va del certamen, señaló que “estamos con todas las ganas de seguir de la forma en que venimos, nos queda el último paso, y queremos tener un buen cierre. Estamos haciendo las cosas bien, y no queremos fallar en la final”.
“Nos preparamos muy bien para éste torneo, nos fue bien en el Cross Border, y en el Argentino mostramos un buen nivel de juego. Somos concientes de que todo eso queda a un lado en la final, y es por eso que estamos trabajando para entrar muy concentrados y no regalar el primer tiempo como lo hicimos ante Rosario y Cuyo”, resaltó quién es el tryman del conjunto cordobés en el torneo, con 6 tries.
Gómez López resaltó la labor que realizan los delanteros, y destacó que “los forwards son el punto más alto de nuestro equipo, ya que siempre ponen el juego adelante y nos dan pelotas de calidad a los backs. Cuando ellos avanzan, a nosotros se nos generan los espacios, pero si ellos tienen dudas se complica nuestro juego. Tenemos que jugar los 80 minutos al máximo y no regalar nada”.
“Buenos Aires está muy bien, mejoró mucho su juego con respecto al partido que disputamos en Córdoba. Sabemos que va a ser un juego duro, somos visitantes, pero además ellos plantean un juego similar al nuestro, por lo que será importante la batalla de los forwards”, analizó el cordobés.
El centro dijo que tienen que jugar tal como lo hicieron en el encuentro de la segunda fecha, dominando las formaciones fijas y siendo duros en el uno contra uno: “Creo que si los forwards ganan su batalla, nosotros podemos definir por afuera”.
“Ser visitante siempre hace las cosas más difíciles, y en caso de elegir, uno prefiere ser local y jugar ante su gente. Igualmente, ya sabíamos que la final la jugábamos de visitantes y estamos mentalizados para hacer las cosas de la mejor manera”, declaró el representante de La Tablada.
Por último, Lisandro Gómez López dejó en claro lo que pretende Córdoba para el encuentro del sábado: “El objetivo es ganar, salir campeones del Argentino, que es lo que nos planteamos a principio del año. En cuanto al juego, trataremos de dominar en el punto de contacto y aprovechar los espacios que se generen. Será importante no pasarnos de revoluciones, no cometer infracciones y no dejar al equipo con un hombre menos. Va a ser un partido lindo, emotivo, y vamos a salir a ganarlo desde el inicio”.
UAR
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más