Se disputó la primera fecha del campeonato argentino menores de 18 años. Córdoba logró una importante vicotria sobre Rosario 13 a 10.
Nadalich Juan (Capitán de Buenos Aires): Comenzamos de la mejor manera con una diferencia grande a pesar de los nervios del primer partido. Igualmente tenemos varias cosas que corregir y sobre todo acostumbrarnos al viento, que hoy no nos permitió desarrollar el juego que queríamos.
Rey Mariano (Capitán de Sur): No se puede analizar esta derrota. Son durísimos (por Buenos Aires) y tienen muy buen juego. Son totalmente diferentes a nosotros. Son muy buenos en serio. Yo creo que jugamos bien pero se nos hizo imposible encontrar los espacios.
Garbuio Alejandro (Capitán de Mendoza): Obtuvimos una victoria, bastante disputada. No esperábamos que sea así y para colmo después el agua nos perjudicó. No nos tenemos que quedar con eso y mejorar, porque hoy tuvimos errores en la marca que no nos podemos permitir si no queremos terminar sufriendo.
Uhalt Maximiliano (Capitán de Mar del Plata): Fue un partido bastante duro. Lo llevamos bien, pero sobre el final nos metieron una patadita, ese drop y terminamos perdiendo por un punto. Estoy muy conforme con el resultado, pusimos todo y lamentablemente no se nos dio. Ahora hay que meterse de nuevo en los entrenamientos de cara al segundo partido.
Leonardo Ahualli De Chazal (Capitán de Tucumán): Entramos muy nerviosos y no podíamos hacer lo que habíamos planificado. Para colmo no ayudó el clima, no estamos acostumbrados a jugar con lluvia. Por suerte en la segunda etapa nos pudimos acomodar, nos animamos más. Tenemos que corregir algunas cosas, pero sobre todo la disciplina porque un jugador menos se siente mucho y no podemos dar esa ventaja
Juan Figallo (Capitán de Salta): A ninguno de los dos equipos nos conviene jugar con lluvia. Allá en el norte no es común y por eso no se pudo dar un partido más entretenido. Los nervios tampoco ayudaron y cometimos infracciones sin sentido. Tendremos que acostumbrarnos a jugar con lluvia y saber que cuando la pelota está mojada la tenemos que encerrar y jugar ahí, por abajo y en corto.
Dianda Juan (Capitán de Córdoba): La lluvia nos complicó muchísimo y no nos dejó hacer el juego desplegado, variar en nuestro juego. Rosario nos planteó un partido duro, por el lado de los forwards, pegado a la formación pero la pelota mojada se nos caía y nos impedía jugar con comodidad. En el segundo tiempo nos equivocamos en las decisiones con el viento en contra, pateamos la pelota para arriba y volvía a nuestro campo. Eso lo tenemos que mejorar y también el control de la pelota, ordenarnos y volver rápido después de los penales.
Panzeiri Aníbal (Rosario): Era un partido para cualquiera de los dos y bueno, tenía que ganar uno y se lo llevaron ellos. Los sorprendimos por el lado de los forwards, pero el agua no nos dejó jugar desplegado que es lo que mejor hacemos. De todas maneras, estoy muy conforme porque las condiciones climáticas hicieron que el partido sea atípico
UAR