Roncero y Borges se sumaron a Alvarez como bajas. Eligieron a tres locales en sus respectivos reemplazos. Arocena, Gambarini y Serra los convocados.
El fin de semana en Francia terminó sacudiendo la apacible lista de Los Pumas para la gira por Europa que comienza hoy, con el encuentro del plantel en Londres. El primer test será el sábado ante Inglaterra. A la baja de Rimas Alvarez conocida el sábado, por la fractura del cartílago tiroides de la laringe, se confirmaron las de Rodrigo Roncero y Lucas Borges, lesionados en la visita del Stade Francais al Perpignan de Rimas. Todo se dio mientras Marcelo Loffreda volaba hacia Londres con su asistente Daniel Baetti, así que el head coach se enteró de todo cuando pisó suelo inglés. Como reemplazo fueron elegidos tres jugadores locales: Pablo Gambarini (CASI, viajó anoche a las 22.30), Jaime Arocena (Alumni) y Federico Serra (SIC, responde hoy si puede aceptar la citación).
Roncero y Borges tuvieron sendos problemas costales. El pilar, titular en la Selección, se fracturó la novena y décima costillas del lado izquierdo debido a un rodillazo. "Camino y me duele, quiero alzar a mi hija y me duele, toso y lloro…", le contó Rorro a Olé. Borges, en tanto, sufrió la fisura (con desplazamiento) del cartílago de la séptima costilla del lado derecho, también por un rodillazo. "Duele muchísimo. Tengo que cambiar de posición a cada rato para evitar la molestia", admitió el wing. Ambos tendrán de tres a cuatro semanas de recuperación. Más allá de quedar afuera, Roncero no descartó la chance de ir a Londres para hablar con Loffreda y mostrarle los estudios al doctor Mario Larrain.
Al menos para la primera semana de entrenamientos tampoco estará disponible Martín Durand. El ala de Montpellier se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho y arregló seguir la rehabilitación en su club. La idea es que se incorpore para los tests ante Italia (sábado 18) y Francia (25). Hoy, encima, es un día clave para Omar Hasan. El pilar de Toulouse declarará en Londres ante el tribunal de disciplina de la Eurocopa, acusado de un supuesto pisotón contra un rival en el partido de la fecha inicial ante Ulster. Si lo suspenden, quedará auto-máticamente out del tour.
Con este panorama, Loffreda, su staff (el inglés Les Cusworth, Daniel Baetti y Diego Cash) y el plantel empiezan hoy a pensar en Inglaterra, el rival que viene, el campeón del mundo.