Los Pumas tendrán tres Test Matchs más que importantes los próximos sábados. Inglaterra en primer turno, luego será ante Italia y por último Franica.
LONDRES (Reuters) – La selección argentina de rugby está a un partido de inaugurar el Mundial 2007 contra Francia con una notable marca de cinco victorias consecutivas sobre la nación anfitriona.
Los Pumas argentinos podrían también conseguir la primera victoria en Twickenham en el inicio de su gira de tres encuentros internacionales el 11 de noviembre, cuando enfrenten a un conjunto inglés que busca conservar la energía en medio de duros compromisos contra Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Los Pumas, que finalizarán la gira enfrentando a Francia el 25 de noviembre en París, buscarán un segundo triunfo consecutivo como visitante sobre Italia en el encuentro que se disputará el 18 de noviembre en Roma.
Sin embargo el técnico de los Pumas, Marcelo Loffreda, no está demasiado preocupado por los resultados del equipo en su última visita a Europa antes del Mundial, hace menos 12 meses.
"Creo que el partido más importante va a ser el de Francia (…) además como una antesala del Mundial del 2007," le dijo Loffreda a Reuters en una entrevista.
"Pero no creo que haya que darle tanta importancia al resultado porque siempre hay cuestiones totalmente distintas cuando se está en un Copa del Mundo," agregó.
El entrenador considera que cuando Argentina se mida con Francia en el encuentro apertura del torneo de 2007 podría tener una importante ventaja psicológica.
Loffreda no está preocupado al respecto.
"No es algo que me robe el sueño ni mucho menos. Estas son consecuencias de cada partido donde hay muchas cosas en juego, no solamente la parte técnica, sino fundamentalmente la mental."
"En este caso en particular (con los franceses), mas allá de que hayamos tenido unas cuantas victorias a nuestro favor en los últimos años no significa absolutamente nada. Esto nos tiene que servir para adquirir mayor experiencia, como una posibilidad de evolucionar en nuestro juego y (…) para el Mundial," opinó.
FORTALEZA FRANCESA
Inglaterra tiene una serie de cuatro encuentros que comenzó el domingo con la derrota 41-20 ante los All Blacks neocelandeses. Después enfrentará a Argentina y luego a los Springboks en otros dos encuentros.
Después que el técnico Andy Robinson dijera que todos jugarán durante el mes que durará la serie, el encuentro contra Argentina podría ser el elegido para que Inglaterra haga descansar a sus principales figuras.
Loffreda era un joven centro cuando los Pumas igualaron 13-13 en Twickenham en 1978, en el mejor resultado de Argentina en el hogar del rugby. El entrenador considera a Inglaterra una potencia, más allá de los jugadores que salgan a la cancha.
"Tenemos mucho respeto por Inglaterra," dijo.
"Creo que en este momento, dado lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, en el último Seis Naciones, y también en el último partido de junio, creo que Inglaterra esta un poco por debajo de Francia. "Pero eso no significa que contra nosotros no puedan jugar de una u otra manera," opinó.
El técnico argentino destacó la importancia de estos enfrentamientos.
"Estos partidos son importantes por el hecho de que para un equipo como los Pumas, que esta considerado dentro de los primeros 10 del ránking y que tiene falta de competencia, jugar este clase de partidos es fundamental," remarcó.
"Creo que el equipo de mayor nivel técnico que vamos a enfrentar va a ser Francia por la actualidad de los tres equipos que nos toca jugar, pero esto no significa de ninguna manera subestimar o menospreciar a Inglaterra o Italia," explicó.
Loffreda, quien está en el cargo desde el 2000, llevó a Argentina al Mundial del 2003 en Australia. Allí, una derrota por 15-16 ante Irlanda le impidió alcanzar los cuartos de final.
El técnico argentino busca al menos mejorar un escalón en Francia y llegar a los cuartos, emulando al equipo de 1999.
Varios miembros del equipo de 1999 son jugadores claves en el conjunto de esta gira con miras al Mundial: Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Ignacio Corleto, Mario Ledesma, Omar Hasan, Ignacio Fernández Lobbe y Gonzalo Longo.