Marcelo Soiza, capitán del seleccionado de Buenos Aires conversó con A Pleno Rugby y analizó la final del Argentino que perdieron con Los Dogos. Además dijo: “La disciplina es un aspecto a mejorar” y afirmó que fueron de menor a mayor y que terminaron jugando un buen rugby.
Tan sólo dos puntos dejaron a Buenos Aires sin la gloria en el Argentino. Sin embargo, Marcelo Soiza le dijo a A Pleno Rugby que Las Águilas jugaron una buena final y que generaron más juego que Córdoba.
-¿Qué opinión te dejó la final con Córdoba?
-Creo que jugamos una buena final, pero en estos partidos no importa si jugás bien o jugás mal, lo que importa es el resultado final. Creo que hicimos un buen partido, pero nos equivocamos en algunos penales y ellos tienen un apertura que no te perdona eso. Igualmente pienso que fuimos superiores a Córdoba, creo que generamos mucho más juego que ellos y, sin entrar en detalles de los penales que cometimos o no, creo que nos tenemos que ir contentos por el torneo que hicimos. Creo que en el Argentino fuimos de menor a mayor y terminamos jugando un buen rugby, incluso pudimos haber ganado la final, si no fuera porque erramos la patada del final.
-Se los vio superar adversidades y jugar de igual a igual con dos jugadores menos por sanciones disciplinarias. ¿La disciplina es un aspecto a mejorar?
-Sí, la realidad es que la disciplina es un aspecto que nos quedó en el debe. Hubo varios partidos en los cuales nos quedamos con uno o dos jugadores menos por ese tema y creo que si hubiéramos jugado los ochenta minutos con los quince jugadores el partido de la final hubiera sido distinto. Igualmente hay amarillas que no se entienden, un réferi que saca tarjetas amarillas en un scrum la verdad es que no lo entiendo, creo que ahí se definió el partido, pero ese análisis quedará para otro momento.
-Algo para destacar de Las Águilas fue que a pesar de los lesionados, las bajas y los cambios no se resintió la estructura del equipo, ¿coincidís?
-Sí, la verdad es que en el penal se nos lesionó Valentín Cruz que fue el apertura que jugó todo el torneo y entró Bautista Guemes que fue una sorpresa porque se sumó solamente en el último partido con Tucumán y en la final jugó un partidazo.
-¿Qué creés que les faltó para poder festejar frente a Córdoba?
-Solamente meter la última patada, la realidad es esa. Y después, pienso que ser más disciplinados hubiera sido importante.
Por Gustavo Severo
A Pleno Rugby
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más